Alfonso Garzon, Luis FernandoLópez Vargas, Isabel CarolinaMontiel Hernández, Diego Andrés2019-12-202019-12-202019-11-16https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2435Empresa: CONEXSA S.A.S I.S.P. Ubicación: Barrio Santa Elena, Montería - Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer el servicio de redes banda ancha rural a los hogares en el corregimiento de Palo de Agua perteneciente al Municipio de Lorica en el Departamento de Córdoba. Competidores: Dos empresas competidoras las cuales son Ingeniería y Redes del Caribe IRC y EDATEL. Servicio: Internet banda ancha rural. Precio: Los precios están dados dependiendo las velocidades que el servicio ofrece; 1 Mbps tiene un costo de $72.704, 2 Mbps $101.957 y 5 Mbps $134.985. Presupuesto de inversión: La inversión fija con la que cuenta el proyecto es de ($48.815.669). Rentabilidad: El proyecto presenta una TIR de 55.09%.INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 1RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................ 3REFERENTE TEÓRICO CONCEPTUAL ....................................................................... 41. MÓDULO DE MERCADO ....................................................................................... 91.1. Servicio ................................................................................................................ 91.2. Usuario ............................................................................................................... 101.3 Delimitación área geográfica ........................................................................... 111.4 Análisis de la demanda ..................................................................................... 131.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ............................................................... 141.4.2 Instrumento para la recolección de información ...................................... 151.4.3 Análisis de resultados ................................................................................... 181.4.4 Cálculo de la demanda actual ...................................................................... 351.5 Análisis de la Oferta .......................................................................................... 401.5.1 Instrumento para la recolección de información ...................................... 401.6 Determinación de la demanda existente ....................................................... 471.7 Análisis de precios ............................................................................................. 481.8 Canal de comercialización ................................................................................ 491.9 Imagen corporativa ............................................................................................ 501.10 Estrategia de mercadeo ................................................................................... 512. ESTUDIO TÉCNICO ................................................................................................. 542.1 Tamaño .................................................................................................................. 542.2 Localización .......................................................................................................... 552.2.1 Macrolocalización ............................................................................................ 562.2.2 Micolocalización ............................................................................................... 572.3 Distribución en planta ........................................................................................ 592.4 Proceso de producción ...................................................................................... 623. ESTUDIO ORGANIZACIONAL ................................................................................ 713.1 Naturaleza jurídica .............................................................................................. 713.2 Misión ................................................................................................................... 733.3 Visión .................................................................................................................... 733.4 Valores corporativos .......................................................................................... 743.5 Políticas ................................................................................................................ 753.6 Organigrama ....................................................................................................... 753.7 Manual de funciones .......................................................................................... 773.8 Reglamento interno de trabajo ........................................................................ 844. ESTUDIO FINANCIERO ......................................................................................... 1174.1 Inversiones ........................................................................................................... 1174.2 Distribución de costos ........................................................................................ 1284.3 Punto de Equilibrio ............................................................................................. 1304.4 Capital de Trabajo .............................................................................................. 1324.5 Flujo Neto de Inversión ..................................................................................... 1344.6 Proyecciones Financieras .................................................................................. 1364.7 Flujo Neto de Operación .................................................................................. 1404.8 Flujo Neto del yecto ........................................................................................... 1404.9 Evaluación Financiera ....................................................................................... 1414.9.1 Valor Presente Neto (VPN) ............................................................................ 1424.9.2 Tasa Interna de Retorno (TIR) ....................................................................... 1424.9.3 Relación Beneficio/Costo (R B/C) .................................................................. 1425. ESTUDIO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ........................ 1445.1 Impacto Social ..................................................................................................... 1445.2 Impacto Económico ............................................................................................. 1455.3 Impacto Ambiental ............................................................................................. 146CONCLUSIONES ......................................................................................................... 148RECOMENDACIONES ................................................................................................ 150BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................ 152ANEXOS ....................................................................................................................... 158application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa distribuidora de servicio de redes banda ancha rural en el corregimiento de Palo de Agua en el Departamento de Córdoba, año 2019Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)MódemRepetidorAntenaSectorialRedesBanda AnchaBrecha DigitalMegabyteInterconexionRed InalambricaModemRepeaterAntennaSectorNetworksBroadbandDigital divideMegabyteInterconnectionWireless network