Lee, Linda LuzNegrete Calderón, Maria José2022-03-192022-03-192022-03-18https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4989El propósito de esta monografía es explorar las posibilidades de mediación de la realidad extendida como herramienta de aprendizaje; por lo que se llevó a cabo una conceptualización del tema centrado en la caracterización de los subtipos de realidades que la conforman, tales como: la realidad mixta, la realidad aumentada y la realidad virtual. En el presente documento también se exponen los beneficios de la realidad extendida y sus subtipos en la educación superior y la educación básica y media, así como las diferentes herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para experimentar con estas realidades.ResumenAbstractIntroducciónRealidad extendida: realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta: definicionesBeneficios de la realidad mixta en la educaciónTecnologías de realidad extendidaProyectos con realidad extendida en educaciónConclusionesReferenciasapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Copyright Universidad de Córdoba, 2022Realidad extendida y sus posibilidades de mediación en ambientes de aprendizajeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Realidad extendidaRealidad virtualRealidad aumentadaRealidad mixtaExtended realityVirtual realityAugmented realityMixed reality