Vanegas Buelvas, NéstorCastrillón Osorio, Juan DiegoPájaro Padilla, Juan Felipe2022-08-312022-08-312022-08-29https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6467El consumo de productos naturales se ha convertido en tendencia en los últimos años en los mercados del mundo, son cada vez más las personas que prefieren adquirir productos que cuiden su salud y que sean responsables con el medio ambiente; entre estos productos se encuentra la leche extraída del coco. Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. En todo el mundo, las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud. El aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Actualmente, las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio; por otra parte, muchas personas no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales. El coco es uno de los alimentos recomendados para mejorar la salud (OMS, 2018).a. Introducción 13b. resumen ejecutivo 16c. marco teórico y conceptual 171. marco teórico 171.1 generalidades del coco 171.2 leche de coco 171.3 Emprendimiento 181.4 Creación de empresas 181.4 industria alimentaria 182. Marco conceptual 20C. MÓDULO DE MERCADO 221. Producto 221.1 Características técnicas 231.2 Usos 231.3 Beneficios 231.4 Productos sustitutos 241.5 Productos complementarios 252. Consumidor final 252.1 Segmentación de mercado 252.2 Características socioculturales 253. Delimitación del área geográfica 264. Analisis de la demanda 272.2 Características socioculturales 253. Delimitación del área geográfica 264. Analisis de la demanda 274.1 Diseño muestral 274.2 Calculo de la demanda actual 284.3 Proyección de la Demanda. 315. Análisis de la oferta 315.1 Calculo de la oferta actual 325.2 Proyección de la Oferta 326. Análisis de precios 346. Canales de comercialización 357. Imagen del producto 358. Estrategias de publicidad 35E. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL 371. Tamaño del proyecto 372. Localización 372.1 Macrolocalización 382.2 Macrolocalización 393. Distribución en planta 404. Proceso de producción 415. Naturaleza jurídica de la empresa 436. Misión 447. Visión 448. Organigrama 459. Manual de funciones 45F. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL 54G. MÓDULO FINANCIERO 561. Inversiones Fijas 562. Inversiones diferidas 573. Distribución de costos 574. Punto de equilibrio 624.1 Costo variable unitario 624.2 Precio de venta unitario 625. Calculo del capital de trabajo 646. flujo neto de inversión 657. proyecciones financieras 668. flujo neto de operación 689. flujo neto del proyecto 6810. evaluación financiera 71h. fuentes de financiación 72i. conclusiones 73j. recomendaciones 75k. bibliografía 76l. anexos 811. analisis de resultados de la investigación de mercados 812. reglamento interno de trabajo 87application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa productora y comercializadora de leche de coco sabor natural y marisco empacada al vacío, para la preparación de alimentos en el municipio de LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ActivosAlimentos elaboradosCocoConsumoEstudio técnicoIngresosInflaciónMercado potencialProducciónProductoBenchmarkingTo storeMealsConsumptionTaxpayer