Blanco Jaramillo, KarenCalderón Upegui, LinaCogollo Arteaga, LuisVergara Montiel, María EugeniaVillalobos, Yohana2020-12-162020-12-162020-12-16https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3826Uno de los principales obstáculos que enfrentan las organizaciones del Sector Salud es la ausencia de métodos y procesos documentados de forma ágil y actualizada. La falta de documentación no permite tener una memoria organizacional, concentrada en individuos aislados interpretando y aplicando cada cual los procesos a su manera. En estas circunstancias es muy difícil definir parámetros de rendimiento, establecer normas o definir metas de resultado, teniendo en cuenta que una de las quejas más frecuentes de los usuarios con respecto a la atención del servicio, son las demoras en la atención de sus citas, los interminables trámites que deben realizar estos para acceder a ciertos servicios, la falta de capacitación al personal en temas relacionados con la atención al usuario, hacen que las personas se sientan vulneradas y no satisfechas con el servicio prestado al no encontrar funcionarios dispuestos a escuchar y a solucionar sus inconvenientes.application/x-compressedspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Procesos misionalesObjeto de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)