Burgos Pérez, Margarita RosaMontiel Blanquicet, Kelly Johana2019-12-202019-12-202019-12-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2436Empresa: STRONGER S.A.S Ubicación: Km 2 Vía Lorica-Coveñas, Santa Cruz de Lorica. Oportunidad de negocio: el plan de negocios consiste en la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa deportiva, la cual ofrecerá productos con alta calidad que brinde un fácil movimiento, elasticidad y resistencia como lo es la ropa deportiva y con diseños exclusivos. De esta manera satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes (mujeres de 20 a 44 años de edad). Producto: Ofrecer dos tipos de conjuntos deportivos conformados por dos prendas cada uno (Leggins largos con camisetas y Leggins cortos con tops básicos) Precio: el valor y prendas de los productos o conjuntos son los siguientes: Conjunto 1 prendas: leggins largo y camiseta por valor de $39.540 Conjunto 2 prendas: Leggins corto y top por valor de $30.301 Se presenta la inversión total de $75.744.271, la inversión fija es de $ 50.895.996; detallo a continuación los indicadores de evaluación financiera del proyecto, como el VAN que es de $19.153.330,48, el TIR de 27%, la Relación Beneficio Costo que determina que por cada peso invertido se obtendrá $1,97, la inversión se recuperará en el año 3; estos indicadores determinan que es aconsejable la implementación de esta empresa.Resumen ejecutivo................................................................................................................ 15Introducción ......................................................................................................................... 161. Planteamiento del problema ........................................................................................ 17 Creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa deportiva femenina en el Municipio de Lorica en el año 2019 ................................................................... 171.1. Descripción del problema ............................................................................................ 171.2 Formulación del problema .............................................................................................. 182. Justificación ................................................................................................................ 193. Objetivos .................................................................................................................... 203.2 Objetivos específicos .................................................................................................. 204. Diseño Metodológico .................................................................................................. 214.1 Tipo de estudio ............................................................................................................... 214.2 Método de investigación ................................................................................................. 214.3 Técnicas de recolección de la información ...................................................................... 214.4 Fuentes de información ................................................................................................... 224.5 Población y muestra ........................................................................................................ 225. Referente teórico y conceptual .................................................................................... 235.1 Referente teórico ......................................................................................................... 235.1.1 Creación de empresas ............................................................................................... 235.1.2 Moda fitness ............................................................................................................ 265.1.2.1 Moda fitness en Colombia ..................................................................................... 275.1.2.2 Ropa deportiva ...................................................................................................... 285.1.2.2.4 Tendencias de la ropa deportiva hoy en día ........................................................ 305.2 Referente conceptual .................................................................................................. 326. Módulo de mercado .................................................................................................... 346.1. Producto .............................................................................................................. 346.1.1 variedad de productos .............................................................................................. 346.1.2 Características del producto ..................................................................................... 356.1.3 Uso del producto ...................................................................................................... 356.1.4 Beneficios del producto ............................................................................................ 356.1.5 Productos sustitutos ................................................................................................. 366.4 Análisis de la demanda ............................................................................................ 376.4.1 Calculo del tamaño de la muestra ............................................................................. 376.4.2 Cuestionario ................................................................................................................. 386.4.3 Calculo de la demanda actual ....................................................................................... 386.5 Análisis de la oferta .................................................................................................... 396.6 Determinación del tipo demanda ................................................................................ 396.6.1 Proyección de la demanda ....................................................................................... 406.6.2 Demanda existente .................................................................................................. 416.7 Análisis de precios ..................................................................................................... 426.8 Canales de distribución .............................................................................................. 436.9 Imagen corporativa .................................................................................................... 437. Modulo técnico y organizacional ................................................................................. 447.1 Tamaño de la producción ............................................................................................ 447.2 Localización .............................................................................................................. 477.2.1 Macro localización .................................................................................................. 477.2.2 Micro localización................................................................................................... 487.3 Distribución en planta ................................................................................................ 497.3.1 Instalación ............................................................................................................... 497.3.2 Área física ............................................................................................................... 497.4 Proceso de producción ................................................................................................ 507.4.1 Diagrama del Proceso .............................................................................................. 507.4.1.2 Descripción del proceso de producción.................................................................. 507.4.2 Maquinaria de trabajo.............................................................................................. 527.5 Naturaleza Jurídica..................................................................................................... 557.6 Misión: ...................................................................................................................... 557.7 Visión: ....................................................................................................................... 557.8 Organigrama de la empresa ........................................................................................ 567.9 Manual de funciones .................................................................................................. 578. Modulo del impacto social, económico y ambiental .................................................... 668.1 Impacto social ............................................................................................................ 668.2 Impacto económico .................................................................................................... 668.3 Impacto ambiental ...................................................................................................... 679. Modulo financiero ....................................................................................................... 689.1 Inversiones ................................................................................................................. 689.2 Costos ........................................................................................................................ 699.3 Gastos ........................................................................................................................ 719.4 Distribución de costos ................................................................................................ 739.5 Punto de equilibrio (PE) ............................................................................................. 749.6 Proyecciones .............................................................................................................. 779.7 Representación gráfica del flujo neto del proyecto..................................................... 8210. Evaluación financiera .............................................................................................. 8210.1 Valor presente neto (VPN) ....................................................................................... 8210.2 Tasa interna de retorno ............................................................................................. 8310.3 Razón beneficio / costo ............................................................................................. 8311. Fuentes de financiamiento ........................................................................................... 8412. Conclusiones ............................................................................................................... 8513. Recomendaciones ....................................................................................................... 8614. Bibliografía ................................................................................................................. 87application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa deportiva femenina en el municipio de Lorica en el año 2019Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)ConfecciónRopa deportivaProducción textilActividad físicaComercializaciónClothingSportswearTextile productionPhysical activityProduction