Vanegas Buelvas, NéstorGarcés Díaz, José MiguelCastellar Pez, Bladimir2020-07-102020-07-102020-07-01https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3267Empresa: Lonchos S.A.S. ubicación: Lorica, Córdoba oportunidad de negocio: producción y comercialización de snacks saludables en el municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Producto innovador en la región. Competidores: Almacenes Éxito, Súper Tiendas Olímpica, Tiendas Ara, Tiendas D1, Mercadería Justo y Bueno. Producto: Snacks Saludables. Precio: El producto será ofertado a $4.788 Presupuesto de Inversión: La inversión fija es de $154.512.100 Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 66,54%.1 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 132 RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 153. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .................................................................. 163.1 REFERENTE TEÓRICO............................................................................................ 163.1.1. Snacks Saludables. .............................................................................................. 163.1.2. Creación de Empresas. ........................................................................................ 173.1.3 Emprendimiento ................................................................................................... 223.1.3 Fases de Emprendimiento .................................................................................... 223.1.4 Industria Alimentaria............................................................................................ 233.1.5 Hábitos alimenticios ............................................................................................. 243.2 REFERENTE CONCEPTUAL .................................................................................. 254. MÓDULO DE MERCADO .......................................................................................... 284.1 Producto ................................................................................................................. 284.1.1 Características Técnicas de los Snacks Saludables. ............................................. 294.1.2 Usos ...................................................................................................................... 304.1.3 Beneficios ............................................................................................................. 304.1.4 Sustitutos .............................................................................................................. 314.2 Consumidor Final................................................................................................... 314.3 Delimitación del Área Geográfica ......................................................................... 314.4 Análisis de Demanda ............................................................................................. 334.4.1 Calculo del tamaño de la muestra ........................................................................ 334.4.2 Cuestionario .................................................................................................... 344.4.3 Calculo de la demanda Actual ........................................................................ 344.4.4 Proyección de la demanda actual ....................................................................... 374.5 Análisis de la oferta ............................................................................................... 374.5.1 Calculo de la oferta actual .................................................................................... 374.5.2 Proyección de la Oferta Actual ........................................................................... 384.6 Determinación de la Demanda Existente ............................................................... 394.6.1 Tipo de demanda: ................................................................................................ 394.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ................................................................ 394.7 Análisis de Precios. ................................................................................................ 404.8 Canales de Distribución: ........................................................................................ 414.9 Mercado de Insumos .............................................................................................. 424.10 Imagen del Producto .............................................................................................. 434.11 Estrategia de Publicidad ......................................................................................... 445 MODULO TECNICO Y ORGANIZACIONAL .......................................................... 455.1 Tamaño de la producción ....................................................................................... 455.2 Localización ........................................................................................................... 465.2.1 Macro-Localización. ............................................................................................ 465.2.2 Micro-Localización .............................................................................................. 495.2.3 Análisis de Localización ...................................................................................... 505.3 Distribución en planta ............................................................................................ 515.4 Proceso de Producción ........................................................................................... 535.4.1 Descripción del Proceso de Producción ......................................................... 545.5 Naturaleza Jurídica................................................................................................. 565.5.1 Ventajas de una empresa S.A.S ............................................................................ 575.6 Gerencia estratégica ............................................................................................... 585.6.1 Misión................................................................................................................... 585.6.2 Visión ................................................................................................................... 595.7 Organigrama .......................................................................................................... 595.8 Manual de funciones .............................................................................................. 606 MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ........................ 687 ESTUDIO FINANCIERO ................................................................................................. 697.1 INVERSIONES .......................................................................................................... 697.2 COSTOS OPERACIONALES ................................................................................... 717.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ............................................................ 767.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERÍODO DE EVALUACIÓN ..... 797.5 EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO .................................................. 877.5.1 VALOR PRESENTE NETO (VPN) .................................................................... 877.5.2 RELACIÓN BENEFICIO COSTO (RBC) ............................................................ 887.5.3 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR)............................................................. 898 FUENTES DE FINANCIACIÓN ..................................................................................... 909 CONCLUSIONES ............................................................................................................. 9110 RECOMENDACIONES ................................................................................................. 9311. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 9412 ANEXOS ......................................................................................................................... 9612.1 Modelo de Encuesta .................................................................................................. 9612.2 Análisis de los Resultados Obtenidos .................................................................... 9812.3 Reglamento Interno .............................................................................................. 111application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa productora y comercializadora de snacks saludables en el municipio de Santa Cruz de Lorica, año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)SnacksSaludableDietaEmprendimientoSaludHealthEntrepreneurshipAppetizersHealthyDiet