García Paternina, Jorge RafaelCasteblanco Pérez, Cristian CamiloNarváez Argumedo, Andrea Paola2021-01-202021-01-202020-12-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3900Montería es una ciudad con miras a ser una ciudad ecológica y sostenible, seremos los pioneros de realizar actividades de construcción ayudando al medio ambiente.1. Introducción ............................................................................................................ 92. Resumen ejecutivo ................................................................................................. 133. Referente teórico y conceptual .................................................................... 144. Módulo de mercado .............................................................................................. 164.1. Producto .........................................................................................................164.2. Usos del producto ........................................................................................ 164.3. Productos sustitutos y/o complementarios ......................................... 164.4. Consumidor final .......................................................................................... 174.5. Delimitación geográfica.......................................................................... 174.6. Análisis de la demanda .............................................................................. 184.6.1. Cálculo del tamaño de la muestra ......................................................................... 184.6.2. Instrumento para recolectar la información........................................................... 194.6.3. Cálculo de la demanda actual ............................................................................... 194.6.5 proyección de la demanda actual ........................................................................... 194.7. Análisis de la oferta ..................................................................................204.8. Demanda existente (insatisfecha) ........................................................ 214.9 Análisis de precios ........................................................................................... 214.10 Canales de comercialización................................................................... 225. Módulo técnico y organizacional .......................................................... 235.1. Tamaño del proyecto .................................................................................235.2. Localización ...........................................................235.2.1. Macrolocalización .............................................................................. 235.2.2. Microlocalización ................................................................................................ 245.3. Distribución en planta ................................................................................. 245.4. Maquinaria y equipos.................................................................................. 255.5 Proceso de operación..................................................................................... 265.6 Naturaleza jurídica ........................................................................ 285.7 Misión ...................................................................................................................... 285.8 Visión. ...................................................................................................................... 285.9 Organigrama de la empresa........................................................................ 296. Módulos de impacto social, económico y ambiental. .................... 397. Módulo financiero ................................................................................................ 407.1 Inversiones .......................................................................................................... 407.3 Cálculo precio de venta y punto de equilibrio ................................ 487.4 Proyecciones financieras ............................................................................ 497.5 Flujo del proyecto .......................................................................................... 507.5 Evaluación financiera .................................................................................. 518. Fuentes de financiación ..................................................................................... 529. Conclusiones .................................................................................... 5310. Recomendaciones ............................................................................................. 54Bibliografía ............................................................................................ 55Anexos 1 análisis de la encuesta ....................................................................... 57Anexo 2 reglamento de la empresa ............................................................... 57application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa constructora enfocada a la construcción de casas prefabricadas y modulares con características ecofriendly en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ConstrucciónEcologíaMedio ambienteMonteríaConstructionEcologyEnvironment