Jesús Antonio Gallego SilvaSierra Carmona, Kevin Jesús2020-12-102020-12-102020-12-09https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3779Montería es una ciudad la cual ha tenido un cambio dinámico en cuanto a la composición de su PIB a lo largo de los últimos años puesto que el crecimiento de su economía ha obedecido a una serie de cambios alrededor de los diferentes agregados y renglones económicos dados en el departamento de Córdoba y en especial en la capital Montería, así entonces durante los años 90 y principios de los 2000 las actividades económicas que tenían mucho más peso dentro del agregado económico eran las relacionadas con el sector agropecuario relacionadas estrechamente con la ganadería, la agricultura así como las actividades extractivas y mineroenergeticas las cuales establecieron tanto a la ciudad de Montería como el departamento de Córdoba a una vocación y tradición asociada al campo y al sector primario sin valor agregado (Viloria, 2004).1. INTRODUCCIÓN ............................................................................... 92. RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................... 123. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ........................................... 133.1. Referente Teórico ......................................................................... 133.2 Referente Conceptual. ................................................................. 134.1 SERVICIO ......................................................................................... 144.2 Usuarios o Consumidores ............................................................ 144.3 Delimitación del área geográfica .................................................. 154.4 Análisis de la demanda. ................................................................. 154.4.1 Calculo tamaño de la muestra .................................................... 154.4.2 Análisis de la Demanda ............................................................... 164.4.3 Calculo de la demanda actual ...................................................... 184.4.4 Proyección de la demanda ............................................................ 194.5 Análisis de La Oferta ......................................................................... 204.5.1 Análisis de la Oferta ........................................................................ 204.6 Determinación del tipo de demanda Existente y proyectada. .... 214.7 Análisis de Precios ............................................................................ 224.8 Canales de Comercialización ........................................................... 224.8 Estrategias de Publicidad ................................................................ 224.9 Imagen Corporativa – Logo. .............................................................. 235. MODULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ........................................ 245.1 Tamaño del Proyecto ........................................................................ 245.2 Localización ........................................................................................ 245.2.1 Macrolocalización .......................................................................... 245.2.2 Microlocalización. ...........................................................................255.3 Distribución en planta ...................................................................... 265.4 Proceso de Producción ..................................................................... 275.5 Naturaleza Jurídica .......................................................................... 285.6 Misión ................................................................................................ 285.7 Visión. ............................................................................................. 285.8 Organigrama .................................................................................. 295.9 Manual de Funciones ..................................................................... 306. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ... 367. MODULO FINANCIERO ...................................................................... 387.1 Inversiones ....................................................................................... 387.2 Costos Operacionales ...................................................................... 407.3 Calculo del precio de venta ........................................................... 467.4 Proyecciones Financieras ............................................................... 467.5 Flujo del proyecto ............................................................................. 497.6 Evaluación Financiera ..................................................................... 508. FUENTES DE FINANCIACIÓN .............................................................. 519. CONCLUSIONES .................................................................................. 5210. RECOMENDACIONES ......................................................................... 5311. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ..................................................... 5412. ANEXOS .............................................................................................. 56ANEXO 1. ANALISIS ESTUDIO DE MERCADO ....................................... 56ANEXO 2. REGLAMENTO INTERNO DE LA EMPRESA .......................... 60application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa de prestación de servicios relacionada con la organización de eventos empresarialesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EventosMarketingPlan de negociosEmpresasMercadoEventsMarketingBusiness planCompaniesMarket