Rodríguez Bermúdez, DanielHoyos Urango, Dayana VanessaZumaqué Maza, Javier Ivan2021-01-272021-01-272021-01-26https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3988En esta monografía se planea proponer estrategias de marketing para la internacionalización de los cortes finos de carne de Ganado Vacuno, el cual va con destino de Colombia hacia Arabia Saudita, dichas estrategias se complementan con las redes sociales y la aplicación de SEO para buscar posicionamiento, de esta manera, dar a conocer los cortes finos de Ganado Vacuno realizando así la búsqueda de empresas para ejecutar alianzas estratégicas. Del mismo modo, se abordan los diferentes mercados, producción y consumo para así saber y tener en cuenta el mercado del cual sale y al cual ingresará el producto, esto con ayuda de las diferentes estrategias de Marketing para la internacionalizar los cortes finos de carne de Ganado Vacuno.Introducción 9Capítulo I. 1–31 El mercado de ganado vacuno 131.1 El mercado global 131.2 El mercado colombiano 151.3 El mercado de arabia saudita 161.4 Zonas productivas a nivel nacional 171.4.1 Córdoba 171.4.2 Antioquia 181.4.3 Casanare 181.4.4 Meta 181.4.5 Santander 19Capitulo II 202 El marketing para la internacionalización 202.1 ¿Qué es el marketing? 202.2 Marketing tradicional 202.2.1 Atraer la atención del público. 212.2.2 Promover su interés. 212.2.3 Despertar el deseo. 212.2.3 Despertar el deseo. 212.3 Estrategias de marketing tradicional 222.3.1 Anuncios impresos en periódicos, revistas, catálogos, folletos 222.3.2 Mensajes publicitarios por radio 222.3.3 Spots televisivos 222.4 Marketing digital 222.4.1 Estrategias de marketing digital. 232.4.1.1 Email marketing 242.4.1.2 Blog corporativo 242.4.1.3 Marketing Móvil 242.4.1.4 Marketing de contenidos 242.4.1.5 Inbound marketing 252.4.1.6 SMM (Social Media Marketing) 252.4.1.7 Posicionamiento en buscadores: SEM o SEO 252.4.1.7.3 Palabras claves (Keywords). 262.4.1.7.4 Seo Off-site. 262.4.1.7.5 Backlink 263.5 Analítica web. 273.5.1 Tráfico orgánico 273.5.2 Tráfico directo 283.5.3 Tráfico de referencia 283.5.4 Personalización 283.6 Internacionalización de las empresas 283.6.1 Saturación del mercado (Crecimiento) 293.6.2 Búsqueda de entornos menos competitivos (Competitividad) 303.6.3 Diversificación 303.6.4 Asegurar el suministro para su producción 303.7 Estrategias de marketing para la internacionalización. 313.7.1 Proceso de internacionalización 313.7.2 Exportación pasiva 313.7.3 Exportación Experimental o Activa 323.7.4 Exportación Regular 323.7.5 Filial en el Extranjero 333.7.6 Centros de Producción Externos 33Capitulo III 343. Estrategias de marketing para la internacionalización de cortes finos de carne de ganado vacuno de Colombia hacia arabia saudita. 343.1 ¿Cómo lo haremos? 343.1.1 Sitio web. 343.1.2 Redes sociales. 363.1.3 Intención en la búsqueda de posicionamiento web con SEO 37Conclusión 39Bibliografía 41application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estrategia de Marketing para la internacionalización de cortes finos de Ganado Vacuno de Colombia hacia Arabia SauditaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EstrategiasMarketingMercado SaudíInternacionalizarCortes finosStrategiesMarketingSaudi marketInternationalizefine cuts