Lopez Rhenals, Maria del PilarRamos Suarez, Luz Heidy2020-07-082020-07-082020-06-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3167Empresa: Orico Tour S.A.S. Ubicación: Lorica, Córdoba. Oportunidad de Negocio: Ofrecer paquetes Turísticos para todo público, con el fin de conocer los paraísos Naturales y Culturales que tienen los Municipios de Córdoba y Sucre. Competidores: Actualmente se encuentran muy pocos competidores en la Región. Servicio: Paquetes turísticos que contemplan: Alquiler de Lancha, Guía Turístico, honorarios visita a sitios Turísticos, Recreación, hotel/cabañas-piscina. Precio: El precio de venta unitario en promedio para las temporadas alta, festivos y bajas es de $ 177.459 Presupuesto de inversión: $ 97,264.101 millones de pesos. Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es de 95 %Lista de Tablas ............................................................................................................................9Lista de figuras.......................................................................................................................... 121. Introducción ...................................................................................................................... 132. Resumen Ejecutivo ............................................................................................................ 193. Referencia Teórica Y Conceptual ...................................................................................... 203.1. Referente Teórico........................................................................................................ 203.1.1. Turismo Sostenible .............................................................................................. 203.1.2. Creación de Empresas .......................................................................................... 213.2. Referencia Conceptual ................................................................................................ 213.2.1. Análisis de Mercado ............................................................................................. 213.2.2. Análisis de precio................................................................................................. 213.2.3. Agencia de turismo/viaje ...................................................................................... 213.2.4. Canales de comercialización ................................................................................ 223.2.5. Demanda:............................................................................................................. 223.2.6. Eficacia ................................................................................................................ 223.2.7. Eficiencia ............................................................................................................. 223.2.9. Estudio Organizacional ........................................................................................ 223.2.11. Marketing Turístico .......................................................................................... 223.2.13. Plan de Negocios .............................................................................................. 233.2.16. Turista: ............................................................................................................. 233.2.17. Telemarketers: .................................................................................................. 234. Módulo de Mercado .......................................................................................................... 244.1. Servicio....................................................................................................................... 244.2. Usuario /Consumidor .................................................................................................. 254.3. Delimitación del Área Geografía ................................................................................. 254.3.1. Área Geográfica .................................................................................................... 254.4. Diseño Muestral .......................................................................................................... 304.5. Calculo de la Demanda ................................................................................................. 314.5.1. Calculo de la demanda futura ............................................................................... 324.5.2. Proyección de la demanda actual .......................................................................... 334.6. Análisis del Precio ...................................................................................................... 334.7. Canales de Comercialización....................................................................................... 354.7.1. Imagen del Servicio ............................................................................................. 375. Modulo Técnico ................................................................................................................ 395.1. Tamaño de Producción ................................................................................................ 395.2. Localización Óptima ................................................................................................... 395.2.1. Macro localización: .............................................................................................. 395.2.2. Micro localización ............................................................................................... 425.2.3. Distribución en Planta .......................................................................................... 436. Modulo Organizacional ..................................................................................................... 476.1. Naturaleza Jurídica ...................................................................................................... 476.1.1. Sociedad .............................................................................................................. 476.2. Misión ..................................................................................................................... 476.3. Visión ...................................................................................................................... 486.4. Organigrama............................................................................................................ 486.5. Manual de Funciones .................................................................................................. 507. Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental ......................................................... 558. Módulo Financiero ............................................................................................................ 578.1. Inversión en Maquinarias y Equipo ............................................................................. 578.2. Inversión en Muebles y Enseres .................................................................................. 578.3. Inversiones en Activos Intangibles Diferidos ............................................................... 588.4. Costo de Mano de Obra (Primer año de operación) ..................................................... 588.5. Gastos de servicios Públicos (Primer Año de Operación) ............................................ 598.6. Gastos por depreciación .............................................................................................. 598.7. Remuneración al Personal Administrativo .................................................................... 608.8. Otros gastos Administrativos ........................................................................................ 608.9. Gastos de Venta .......................................................................................................... 608.10. Amortización de Gastos Diferidos ........................................................................... 618.11. Distribución de Costos ............................................................................................. 618.13. Programa de Inversión Fija del Proyecto .................................................................. 638.14. Capital de trabajo..................................................................................................... 648.15. Programa de Inversión ............................................................................................. 658.16. Valor Residual de Activos ....................................................................................... 658.17. Flujo Neto de Inversión ........................................................................................... 658.18. Presupuesto de Ingresos ........................................................................................... 668.19. Presupuesto de Costos De Producción ..................................................................... 668.20. Presupuesto Gastos de Administración .................................................................... 678.21. Presupuesto De Gasto De Venta .............................................................................. 678.22. Presupuesto de Costos de Operaciones .................................................................... 688.23 Flujo Neto de Operaciones....................................................................................... 688.24 Flujo Neto De Inversión .......................................................................................... 699. Evaluación financiera ........................................................................................................ 709.1 Valor Presente Neto .................................................................................................... 709.3 Calculo del TIR ........................................................................................................... 7110. Fuentes De Financiación ................................................................................................. 7111. Conclusión ..................................................................................................................... 7212. Recomendaciones ........................................................................................................... 7413. Bibliografía .................................................................................................................... 7514. Anexos ........................................................................................................................... 77application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Creación de una empresa de agencia de viajes dedicada a promover la sostenibilidad turística en los departamentos de Córdoba y Sucre en el año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Sostenibilidad TuristicaTurismoAgencia de Turismo/viajeTourismTourist sustainabilityTourism / Travel Agency