Salleg Cabarcas, MarianoArgumedo Madera, Luis Eduardo2023-02-262023-02-262023-02-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7229El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es una realidad por la que están pasando escolares monterianos, con los cuales se está trabajando por medio de un proyecto de entrenamiento, el cual busca ser una alternativa de tratamiento para mejorar la calidad de vida y salud de estos educandos. Mediante la aplicación de un test que tiene como nombre D2, se busca medir los niveles de atención de un escolar por medio de una prueba escrita. La aplicación de este test se realiza al inicio del programa, luego de la ejecución de secciones de entrenamiento donde se trabaja por medio del deporte, los juegos y entrenamientos intensivos, se busca evidenciar resultados aplicando nuevamente el test D2 con la finalidad de comparar la Pre-intervención y la Pos-intervención del programa.INTRODUCCION..................................1OBJETIVOS.....................................2MARCO REFERENCIAL........................3DESARROLLO DE LAS PASANTIAS.............14RESULTADOS OBTENIDOS..................25RECOMENDACIONES.......................26BIBLIOGRAFIA.................................27ANEXOS......................................29ILUSTRACIONES...........................30application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Programa de ejercicio físico para mejorar los procesos de atención en escolares monterianos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah).Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TdaNiñosTranstornoAtenciónHiperactividadJuegosDeporteSaludEntrenamientoTTdaChildrenDilsorderAttentionHyperactivityGamesSportsHealthTraining