Castillo Gómez, Julio RobertoBallesteros Leal, Henry Andrés2020-09-022020-09-022020Beltrando-Patier, M. (2001). Historia de la música. Madrid, España: Spasa calpe, S.A.Beltrando-Patier, M. (2001). Historia de la música. Madrid, España: Spasa calpe, S.A.La música de cámara. (s.f.). Recuperado el 10 de marzo de 2017 de Aula senior Universidad de Murcia: http://www.um.es/aulademayores/docs-cmsweb/tema_4._la_musica_de_camara.pdfBanworld. (S.f.) American Band College Music Grading Chart. Recuperado de: https://www.bandworld.org/pdfs/GradingChart.pdfPease, T. (2001). Modern Jazz voicings arranging for small and medium ensambles. Boston, Estados Unidos: Berklee press.Pease, T. (2003). Jazz Compossition arranger reharmonization. Boston, Estados Unidos: Berklee press.Alsina, P. & Sesé, F. (2006). La música y su evolución (Vol. 1). Barcelona, España: Graó.Valencia, V. (2011). Grados de dificultad para bandas-el contexto Colombiano. Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura979-0-801639-49-3https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3396Son Brass Grado 3 es un texto de apoyo al desarrollo de la asignatura Énfasis instrumental (trompeta, trombón, bombardino y tuba) y ensamble IV1 del Programa de Licenciatura en Educación Artística-Música de la Universidad de Córdoba, Colombia. Está compuesto por obras originales enmarcadas en las formas tradicionales del Caribe colombiano y creadas bajo la mayoría de las orientaciones establecidas en la cartilla Grados de dificultad para bandas - el contexto colombiano (Valencia, 2011), especialmente, en aspectos relacionados con el desarrollo progresivo de la técnica de la trompeta, el trombón, el bombardino y la tuba, y los niveles: Ritmo‐métrico, melódico, armónico, técnico expresivo y formal.PRESENTACIÓN 111. LA MÚSICA DE CÁMARA EN LA HISTORIA 133. COMPETENCIAS INTERPRETATIVAS A DESARROLLAR EN LOS GRUPOS DE CÁMARA 174. DESCRIPCIÓN DE LAS CARPETAS CON AUDIOS 215. RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL MONTAJE DE LAS VERSIONES 236. OBRAS A ESTUDIAR EN ESTE TEXTO 25SIN FRONTERAS (Bambuco) 27Score 28Trumpet in B 1 36Trumpet in B 2 37Trombone 38Baritone (T.C.) 39Tuba 40Tuba in B (opcional) 41LA LLUVIA CAERÁ (Paseo) 43Score 44Trumpet in B 1 59Trumpet in B 2 62Trombone 65Baritone (T.C.) 68Tuba 71Tuba in B (opcional) 74SI ES PUYA QUE PASE (Puya) 77Score 78Trumpet in B 1 98Trumpet in B 2 101Trombone 104Baritone (T.C.) 107Tuba 110Tuba in B (opcional) 113Caudales (Paseo-Chalupa) 117Score 118Trumpet in B 1 133Trumpet in B 2 136Trombone 139Baritone (T.C.) 142Tuba 145Tuba in B (opcional) 148Tiempos mejores (Fandango) 151Score 152Trumpet in B 1 162Trumpet in B 2 164Trombone 166Baritone (T.C.) 168Tuba 170Tuba in B (opcional) 171PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 173REFERENCIAS 177application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020SON BRASS Quinteto de metales Grado 3 de dificultadLibroinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)trompetatrombónbombardinotubatrumpettrombonesaxhorntuba