Pelayo Bustos Kerguelén, José MaríaRuiz Benítez, Jorge Luis2022-08-222022-08-222022-08-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6361El presente trabajo muestra el desarrollo de actividades correspondientes a prácticas empresariales como requisito de opción de grado, las cuales serán realizadas en la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica en el área de control interno. Se destacan 5 funciones inherentes a la oficina de control interno comprendidas por la valoración del riesgo, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento de la cultura del control y relación con los entes externos. Mediante la implementación del sistema de control interno la entidad cuenta con herramientas que le permiten alcanzar la eficacia, eficiencia y transparencia en la realización de sus funciones.CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES.....................................3AGRADECIMIENTOS..............................41. TABLA DE CONTENIDO........................................52. RESUMEN..................................93. INTRODUCCIÓN..............................104. OBJETIVOS..............................125. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD..............................135.1 Municipio de Lorica..............................135.2 Nombre de la entidad..............................155.3 Misión..............................175.4 Visión..............................175.5 Estructura Organizacional (organigrama funcional)..............................185.6 Actividades de la entidad..............................196 CAPÍTULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA O PASANTÍA..............................216.1 Organigrama..............................216.2 Funciones..............................227. CAPÍTULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA..............................247.1 Descripción de la situación actual y su diagnostico..............................247.2 Descripción del problema..............................267.3 Justificación..............................307.4 Metodología..............................317.5 Cronograma de actividades..............................327.6 Descripción detallada de las actividades..............................338. Propuesta de mejoramiento..............................369. CONCLUSIONES..............................4110. BIBLIOGRAFÍA..............................4311. Anexos..............................45application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Análisis de los procesos de la oficina de control interno para el mejoramiento en las auditorías realizadas en el área de contratación de la Alcaldía de Santa Cruz de LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ProcesosAuditoriaControl InternoContrataciónAnálisisProcessesAuditInternal controlHiringAnalysis