García Paternina, Jorge RafaelPeinado Cárdenas, Katherine PaolaCorrea Miranda, Adrián Ricardo2022-03-012022-03-012022-02-22https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4838Empresa: A Tu Medida S.A.S Oportunidad de Negocio: A tu medida nace de dos oportunidades de negocio importantes, la primera de ellas es la insatisfacción de los consumidores, que generalmente no encuentran ropa formal que se adapte a sus medidas y necesidades, que los haga lucir elegantes y cómodos; la segunda oportunidad es el crecimiento tecnológico que experimenta la sociedad, y que permite que un número mayor de transacciones se realicen de forma virtual, como la compra de ropa en línea. Productos: se ofrecen camisas, chalecos y pantalones para hombre y mujer, así como vestidos de cóctel para mujeres; son productos de alta costura, con diseños exclusivos, de calidad y adaptados a la medida de los clientes. Competidores: no existe actualmente en el mercado ninguna empresa con las características de A tu medida, si bien, existen sastres y confecciones que producen este tipo de vestimenta, no ofrecen la facilidad y practicidad de la aplicación digital, a través de la cual los usuarios podrán realizar los procesos de selección de materiales, tonos, accesorios y demás componentes del producto, determinar la fecha de entrega y realizar el pago de sus prendas. Inversión total: $154.943.397 Rentabilidad: 30,51% VPN: $36.950.857 RB/C: 2,35Introducción...................................................................................................... 14Resumen Ejecutivo ................................................................................................ 191 Referente Teórico y Conceptual ............................................................................... 201.1 Marco Teórico ....................................................................................... 201.1.1 Industria Textil en Colombia ................................................................................................ 201.1.2 Comercio Electrónico ................................................................................. 221.1.3 Plan de Negocios ................................................................................ 251.2 Marco Conceptual ............................................................................... 292 Módulo de Mercado ................................................................................ 322.1 Producto ...................................................................................... 322.1.1 Características ........................................................................... 322.1.2 Usos del Producto ....................................................................................... 332.1.3 Beneficios del Producto ..................................................................................... 332.1.4 Productos Sustitutos y/o Complementarios ............................................................................. 342.2 Consumidor Final ............................................................................. 342.2.1 Segmentación del Mercado ............................................................., 352.2.2 Características Socioculturales ...................................................................... 352.3 Delimitación Geográfica ......................................................................352.4 Análisis de la Demanda ........................................................................................... 362.4.1 Diseño Muestral ................................................................................ 362.4.2 Validación del Instrumento ........................................................................ 382.4.3 Análisis de los Resultados................................................................. 382.4.4 Cálculo de la Demanda Actual................................................................................... 562.4.5 Proyección de la Demanda............................................................................. 582.5 Análisis de la Oferta ............................................................................ 592.5.1 Cálculo de la Oferta Actual....................................................................................... 592.5.2 Proyección de la Oferta ..........................................................................592.6 Determinación del Tipo de Demanda ........................................................................................ 612.6.1 Proyección de la Demanda Insatisfecha ........................................................................ 612.7 Análisis de Precios ........................................................................ 612.8 Canal de Comercialización .................................................................................... 622.9 Imagen y Slogan .............................................................................. 632.10 Estrategia de Publicidad ...................................................................... 643 Módulos Técnico y Organizacional....................................................... 663.1 Tamaño del proyecto ...................................................................... 663.2 Localización .......................................................................683.2.1 Macrolocalización .............................................................................. 683.2.2 Microlocalización ..............................................................................703.3 Distribución en Planta ........................................................................... 713.4 Proceso de Producción o Prestación del Servicio ............................................................... 723.5 Naturaleza Jurídica ..................................................................743.6 Misión .................................................................... 753.7 Visión ................................................................................. 753.8 Principios ............................................................... 763.9 Organigrama............................................................................... 773.10 Manual de Funciones ........................................................................................... 784 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental.............................................................. 894.1 Impacto Social............................................................................. 894.2 Impacto Económico....................................................................... 914.3 Impacto Ambiental.................................................................................. 935 Módulo Financiero..................................................................................... 965.1 Inversiones Fijas......................................................................................................965.2 Inversiones Diferidas...................................................................... 985.3 Distribución de Costos................................................................................... 985.4 Punto de Equilibrio........................................................................................................ 1045.5 Capital de Trabajo............................................................................................ 1065.6 Flujo Neto de Inversión.................................................................................... 1075.7 Proyecciones Financieras................................................................................. 1085.8 Flujo Neto de Operación.................................................................................... 1105.9 Flujo Neto del Plan de Negocios............................................................................................... 1115.10 Evaluación Financiera: VPN, TIR, RB/C ................................................................1126 Fuentes de Financiación................................................................... 1147 Conclusiones............................................................................... 1158 Recomendaciones......................................................................................... 1189 Bibliografía................................................................................................................ 11910 Anexos.............................................................................................. 128Application/pdfSpaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de trajes formales a través de una aplicación digital en el municipio de Lorica, CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)InnovaciónDesarrolloModaDiseñoInnovationGrowthFashionDesign