García Alarcón, Héctor AlonsoGarcés Mesquida, Andrea Daniela2024-01-232024-01-232023-11-28https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8069La logística es un componente esencial de cada negocio, encargada de coordinar y optimizar el flujo de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo. A través de la correcta ejecución de un manual de funciones, se busca estandarizar y mejorar las operaciones logísticas, garantizando una ejecución eficiente y efectiva de todas las actividades que conforman dicha área estratégica. La finalidad de este informe, se basa en encontrar una descripción detallada de las funciones, los procedimientos operativos estándar, las competencias necesarias y los objetivos asociados a cada posición dentro del área logística de la empresa Solvo Global. Este conocimiento es vital para que cada miembro del equipo comprenda su función en el contexto general y pueda contribuir al éxito colectivo. Esperando así, que el correcto uso y actualización de este manual se convierta en una herramienta útil y valiosa para todos los empleados del área logística. buscando su dedicación y compromiso en garantizar una logística eficiente y de alta calidad que impulse el crecimiento y la excelencia operativa de empresarial.Constancia de aprobación de tutores........... 2Dedicatoria ....................................................... 5Introducción...................................................... 6Objetivos............................................................ 8General............................................................... 8Específicos.......................................................... 8CAPITULO I Descripción de la entidad............ 9Nombre .............................................................. 9Misión y visión.................................................... 9Misión .................................................................. 9Visión.................................................................... 9Estructura organizacional................................ 10Actividades de la entidad ..................................10CAPITULO II descripción de la dependencia donde realizó la practica o pasantía 12Organigrama....................................................... 12Funciones............................................................. 13Logros y aprendizajes......................................... 14CAPITULO III Actividades realizadas durante la práctica o pasantía 15Descripción del problema................................... 15Justificación ............................................................18Metodología........................................................... 20Plan de trabajo....................................................... 22Cronograma de actividades................................. 24Descripción detallada de las actividades............ 25Propuesta de mejoramiento................................. 28Conclusiones.............................................................30Resultados esperados............................................. 32Referencias............................................................... 35Anexos........................................................................36application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Plan de mejoramiento en la implementación del manual de funciones en el área logística de la empresa Solvo GlobalTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessManual de funcionesOptimizarEficaciaLogísticaCadenaProcesosSuministroFunction's manualOptimizeEffectivenessLogisticsChainProcessSupplyUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdoba