Aguas Castillo, Pedro PabloPuello Franco, LuisaFernández Polo, DanielaArenas García, Sebastián2024-07-252024-07-252024-07-21https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8439Este trabajo explora la importancia del liderazgo transformacional en la educación, especialmente en la enseñanza de idiomas extranjeros. El ensayo define una perspectiva de liderazgo personal que prioriza la comunicación, la resolución de problemas y la inclusividad. Enfatizando la colaboración y el empoderamiento, el ensayo explora un plan para el desarrollo profesional y la participación comunitaria. Se demuestra que el liderazgo transformacional inspira y motiva a maestros y estudiantes, promueve el aprendizaje continuo y resalta la importancia de ser docentes líderes.This essay explores the importance of transformational leadership in education, especially in foreign language teaching. The essay defines a personal leadership perspective that prioritizes communication, problem-solving, and inclusivity. Emphasizing collaboration and empowerment, the essay explores a plan for professional development and community engagement. Transformational leadership is shown to inspire and motivate teachers and students, promote lifelong learning, and highlight the importance of being teacher leadersAbstractLeadership ProfileIntroductionOur AssumptionsLeadership Empowerment and Implications for the FutureConclusionsReferencesapplication/pdfengLeadership statementTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónLiderazgoLeadershipEmpowermentEducationUniversidad de CórdobaRepositorio universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.co/homehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2