Aguilar Ávila, Dairo JavierAguilar Martínez, Deimer Darío2019-12-022019-12-022019-12-02Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2250La educación artística en la escuela rural mixta San Isidro, es la artística del típico dibujo, copiar y pegar, ya que el plantel educativo no cuenta con un docente que se encargue de esta área y sus ramas, pero gracias a la implementación de esta investigación se logró la vinculación de actividades artísticas y recreativas, como el teatro y la música los cuales permitieron potenciar la creatividad de los estudiantes de los grados cuarto y quinto, se realizaron una serie de talleres para el ensamble de obras teatrales y musicales con flauta dulce, como los pollitos, cumpleaños feliz, la lechuza, el gallo pinto entre otras.Introducción…………………………………………………………….…..8RESUMEN…………………………………………………………………..9ABSTRAC………………………………………………………………….101. PROBLEMA………………………………………………………111.1 Descripción y formulación del problema…………………………..111.2 Pregunta problema…………………………………………………121.3 Justificación………………………………………………………..121.4 Alcances…………………………………………………………..132. OBJETIVOS………………………………………………………...152. 1 Objetivo General………………………………………………….152. 2 Objetivos Específicos……………………………………………..153. MARCO REFERENCIAL.................................................163.1 ANTECEDENTES..............................................................16• A nivel Regional……………………………………………………16• A nivel Nacional……………………………………………………16• A nivel internacional………………………………………………. 173.2 MARCO TEORICO…………………………………………………..193.2.1 Metodologías psicológicas…………………………………………..193.2.2 Metodologías musicales…...………………………………………...233.2.3 Metodologías teatrales…..…………………………………………...263.2.4 El teatro en el aula………..…………………………………………...273.3 Categoría de conceptos………………………………………………293.4 MARCO LEGAL…………………………………………………..314. METODOLOGÍA....................................................334.1 Tipo de metodología…………………………………………… …...334.2 Paradigma………………………………………………………… ..334.3 Población……………………………………………………………334.4 Muestra………………………………………………………… …..334.5 Técnicas de recolección……………………………………… ….....334.6 Fases de la investigación……………………………………… .….345. TALLERES……………………………………………………………356. RESULTADOS………….…………………………………………….477. CONCLUSIÓN……………………………………………………… 488. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.……………………………..499. ANEXOS………….…………………………………………………..5010. Evidencias.………………………………………………………………….58Application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019El teatro y la iniciación musical en la flauta dulce como mediación para potenciar la creatividad en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la escuela rural mixta de san isidro - san pelayoTrabajo de grado - PregradoInfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Educación artísticaEnsambleMúsicaTeatroFlauta dulceCreatividadArtistic educationAssemblyMusicTheaterFluteCreativity