Alfonso Garzón, Luis FernandoAparicio Tapia, María AlejandraHernández Menco, Angélica María2019-12-192019-12-192019-12-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2419Para este trabajo se realizaron análisis acerca de las características que deben cumplir los bolsos de cuero femenino para exportarlos a Estados Unidos, para que no se presenten contratiempos al momento del ingreso de la mercancía al país. Este documento está comprendido por 4 módulos: a) el módulo de mercado: que abarca puntos importantes como la selección del mercado, la demanda y la segmentación del mercado; b) módulo técnico y organizacional: que comprende los estudios técnico (tamaño del proyecto, insumos, trámites, etc.) y organizacional (tipo de organización y direccionamiento estratégico) del proyecto; c) módulo financiero: que tiene en cuenta los aspectos financieros relevantes para el proyecto, como lo son gastos, costos, inversión, TIR, etc. Se tiene en cuenta también aspectos importantes como la negociación , por lo que este módulo comprende los precios de venta con Incoterms; y d) módulo de impacto social, económico y ambiental: que trata de la manera cómo impactará este proyecto en los ámbitos mencionados en su nombre.Introducción. ................................................................................................................................ 11. Resumen ejecutivo ............................................................................................................... 22. Aspectos metodológicos. ..................................................................................................... 32.1. Referente conceptual. ...................................................................................................... 32.1.1 Definición y planteamiento del problema .................................................................. 42.2. Objetivos. .......................................................................................................................... 72.2.1. General. ..................................................................................................................... 72.2.2. Específicos. ................................................................................................................ 72.3 Metodología. ................................................................................................................. 82.3.1. Tipo de estudio. ......................................................................................................... 82.3.2. Método de Investigación. .......................................................................................... 82.3.2. Técnicas de recolección de información ................................................................... 93. Estudio de mercado. .......................................................................................................... 103.1. Selección del mercado. ................................................................................................... 103.2. Demanda ......................................................................................................................... 133.3. Segmentación del mercado ............................................................................................. 143.3.1. Segmentación Geográfica ........................................................................................ 153.3.2. Segmentación demográfica ..................................................................................... 153.3.3. Segmentación psicográfica ...................................................................................... 163.3.4. Moda del segmento .................................................................................................. 163.4. Descripción del perfil del segmento ............................................................................... 173.5 Ficha técnica del producto ............................................................................................... 193.6. Productos sustitutos. ....................................................................................................... 193.7 Análisis de la oferta ......................................................................................................... 203.7.1 Precio promedio que ofrece el mercado estadounidense .......................................... 214. Estudio técnico y organizacional ....................................................................................... 224.1. Estudio Técnico .............................................................................................................. 224.1.1. Localización del proyecto ....................................................................................... 224.1.2. Tamaño del proyecto. .............................................................................................. 234.1.3. Proceso empaque y embalaje ................................................................................... 254.1.4. Disponibilidad y costos de los insumos y suministros ............................................ 274.1.5 Trámites aduaneros para la exportación a Estados Unidos ...................................... 274.2 Estudio organizacional. ................................................................................................... 304.2.1. Tipo de organización. .............................................................................................. 304.2.2. Direccionamiento estratégico. ................................................................................. 335. Estudio financiero. ............................................................................................................ 405.1. Precio de venta según incoterms .................................................................................... 455.2 Estados de resultado según Incoterms ............................................................................. 466. Impacto económico, social y ambiental. ........................................................................... 517. Conclusiones. ..................................................................................................................... 548. Recomendaciones. ............................................................................................................. 559. Anexos ............................................................................................................................... 569.1. Reglamento interno del trabajo.............................................................................................. 5610. Bibliografía ..................................................................................................................... 83application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de empresa exportadora de bolsos femeninos de cuero hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)DemandaSegmentoMercadoExportacionesBolsosCueroFactibilidadIncotermsDemandSegmentMarketExportsBagsLeatherfeasibility.