Alfonso Garzón, Luis FernandoVélez Torres, Alexander JoséStand López, Luis Fernando2021-09-202021-09-202021-09-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4516Los vertiginosos cambios que ha experimentado el mundo durante los últimos años en materia de tecnología han dado un vuelco trascendental al estilo de vida de la sociedad, el internet ha ganado cada vez más posicionamiento en las diferentes regiones del mundo y ha ocupado un lugar de suma importancia en la cotidianidad de las personas, según la (UIT, 2019), en la actualidad el 53,6% de la población mundial se encuentra conectada a internet, lo que equivale a unos 4.540 millones de personas; paralelamente (Castro, 2016), argumenta que las redes sociales, la tecnología digital, los dispositivos móviles y el internet, se han convertido en componentes esenciales de la vida moderna, siendo inclusive más importantes para los más jóvenes, quienes las adoptan cada vez más y no quieren dejar de utilizarlas.Introducción ...................................................................................................................... 15Resumen Ejecutivo ........................................................................................................... 191 Referente Teórico y Conceptual ................................................................................. 201.1 Marco Teórico ..................................................................................................... 201.1.1 Plan de Negocios ........................................................................................... 201.1.2 Ciberseguridad para Niños ............................................................................ 261.2 Marco Conceptual ............................................................................................... 282 Módulo de Mercado.................................................................................................... 312.1 Servicio................................................................................................................ 312.1.1 Características Técnicas ................................................................................ 312.1.2 Usos del Servicio ........................................................................................... 322.1.3 Beneficios ...................................................................................................... 322.1.4 Servicios y/o Productos Sustitutos ................................................................ 332.1.5 Servicios y/o Productos Complementarios ................................................... 332.2 Consumidor Final ................................................................................................ 342.2.1 Segmentación del Mercado ........................................................................... 342.2.2 Características Socioculturales ...................................................................... 352.3 Delimitación del Área Geográfica....................................................................... 352.4 Análisis de la Demanda ....................................................................................... 362.4.1 Diseño Muestral ............................................................................................ 362.4.2 Validación del Instrumento ........................................................................... 382.4.3 Análisis de Resultados de la Investigación de Mercados .............................. 382.4.4 Cálculo de la Demanda Actual ...................................................................... 392.4.5 Proyección de la Demanda ............................................................................ 402.5 Análisis de la Oferta ............................................................................................ 412.5.1 Cálculo de la Oferta Actual ........................................................................... 412.5.2 Proyección de la Oferta ................................................................................. 432.5.3 Determinación del Tipo de Demanda............................................................ 442.5.4 Proyección de la Demanda Insatisfecha ........................................................ 442.6 Análisis de Precios .............................................................................................. 442.7 Canal de Comercialización.................................................................................. 452.8 Imagen y Eslogan del Servicio ............................................................................ 462.9 Estrategia de Publicidad ...................................................................................... 473 Módulo Técnico .......................................................................................................... 503.1 Tamaño del Proyecto ........................................................................................... 503.2 Localización ........................................................................................................ 513.2.1 Macrolocalización ......................................................................................... 523.2.2 Microlocalización .......................................................................................... 533.3 Distribución en Planta ......................................................................................... 553.4 Ficha Técnica ...................................................................................................... 563.5 Proceso de Prestación del Servicio...................................................................... 573.5.1 Descripción del Proceso de Prestación del Servicio ..................................... 593.6 Cotización............................................................................................................ 61Módulo Organizacional .............................................................................................. 644.1 Naturaleza Jurídica .............................................................................................. 644.2 Direccionamiento Estratégico ............................................................................. 654.2.1 Misión............................................................................................................ 654.2.2 Visión ............................................................................................................ 654.2.3 Principios Corporativos ................................................................................. 664.3 Organigrama ........................................................................................................ 674.4 Manual de Funciones .......................................................................................... 685 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ............................................... 755.1 Impacto Social ..................................................................................................... 755.2 Impacto Económico............................................................................................. 775.3 Impacto Ambiental .............................................................................................. 786 Módulo Financiero ..................................................................................................... 806.1 Inversiones Fijas .................................................................................................. 806.2 Inversiones Diferidas........................................................................................... 826.3 Distribución de Costos ........................................................................................ 826.4 Punto de Equilibrio.............................................................................................. 876.5 Capital de Trabajo ............................................................................................... 906.6 Flujo Neto de Inversión ....................................................................................... 916.7 Proyecciones Financieras .................................................................................... 926.8 Flujo Neto de Operación ..................................................................................... 946.9 Flujo Neto del Plan de Negocios ......................................................................... 956.10 Evaluación Financiera: VPN, TIR, RB/C ........................................................ 966.10.1 Valor Presente Neto .................................................................................... 966.10.2 Tasa Interna de Retorno .............................................................................. 976.10.3 Relación Beneficio/Costo ............................................................................ 987 Fuentes de Financiación ............................................................................................. 998 Conclusiones ............................................................................................................. 1029 Recomendaciones ..................................................................................................... 10410 Bibliografía ........................................................................................................... 10511 Anexos .................................................................................................................. 113application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de asesorías en ciberseguridad para la protección de niños en el municipio de Lorica, CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Seguridad de niñosCiberacosoInterpretaciónChild safetyCyber bullyingImpersonation