Aguas Castillo, Pedro PabloCaldera Arrieta, Carlos AndrésJacobs Betin, Jessica Emily2024-08-032024-08-032024-07-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8459Después de años, los investigadores reconocen que el liderazgo es una habilidad importante para la educación. La perspectiva se centra en las creencias tradicionales y las desafía, llevándonos a través de diferentes cuestiones relativas a una famosa cita que tradicionalmente afirmaba que los líderes nacen y no se crean ni se forman. Posteriormente, muchos autores como James V. Down, Mac Gregor y Bernard Bass abrieron la puerta a una perspectiva que desafía los primeros conceptos del liderazgo en el aprendizaje, pero que también lo redefine. Se trata del liderazgo. Este documento presenta nuestro viaje antes y después de experimentar el liderazgo bien orientado, mostrando lo que descubrimos y adoptamos como conceptos fundamentales en relación con el liderazgo y las perspectivas. El plan es seguir creciendo a partir de los diferentes resultados que hemos obtenido en nuestra vida personal y profesional, fomentando el empoderamiento temprano para promover el liderazgo.transformacional.After years, researchers recognized leadership as an important skill for education. The perspective focuses on and challenges traditional beliefs, leading us through different questions regarding a famous quote that traditionally asserted that leaders are born and not created or trained. Subsequently, many authors such as James V. Down, Mac Gregor, and Bernard Bass opened the door to a perspective that challenges the very first concepts of learning leadership but also redefines it. This is transformational leadership. This paper presents our journey before and after experiencing well-guided leadership, showing what we discovered and embraced as fundamental concepts regarding leadership and perspectives. The plan is to continue growing based on the different results we have achieved in our personal and professional lives, fostering early empowerment to promote leadership.Our Leadership ProfileAbstractIntroductionOur AssumptionsLeadership Empowerment and Implications for the FutureConclusionReferencesapplication/pdfengCopyright Universidad de Córdoba, 2024A Personal Leadership StatementTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoEmpoderamientoLiderazgo transformacionalLeadershipEmpowermentTransformational leadershipUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2