Rodríguez Bermúdez, DanielGonzález Moncada, Laura VanessaEspinosa Garcés, Milena Lucia2021-01-252021-01-252021-01-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3953El marketing es el proceso de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y aquellas necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas. Con base a lo anterior, el siguiente trabajo monográfico se proponen estrategias de marketing tanto digitales como tradicionales con el fin de lograr la internacionalización de la mermelada de sandía del departamento de Córdoba, a través de tres capítulos los cuales el primero se desarrolla el consumo de mermelada en los Estados Unidos, en el segundo se describe la producción de sandía en el departamento de Córdoba y por último se plantean las estrategias de marketing para la internacionalización de la mermelada de sandía del departamento de Córdoba.Introducción 10CAPÍTULO I 131. El consumo de mermelada en Estados Unidos 13CAPÍTULO II 172.1 Sandía (citrullus lanatus) 172.2 Producción de la Sandía en el departamento de Córdoba 18CAPÍTULO III 213.1 ¿Qué es el marketing? 213.1.2 Tendencias del marketing 233.1.3 Marketing digital 263.1.2.1 Estrategias de marketing digital 263.2 Estrategias de marketing para la internacionalización de la mermelada de sandía. 293.2.1 Sitio web 293.2.2. Implementación de SEO y SEM. 303.2.3 Redes sociales (Instagram) 323.2.4 Televisión 343.2.5 ¿A quién le venderemos? 35Conclusiones 38application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Estrategias de marketing para la internacionalización de la mermalada de sandía (Citrullus lanatus) del departamento de CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MarketingDigitalInternacionalizaciónMarketingDigitalInternacionalization