Furnieles Camacho, Laura VanessaTorres Pereira, Maria Consuelo2020-06-192020-06-192020-06-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3002El presente trabajo consiste en el desarrollo de un estudio de factibilidad donde se muestra como la Distribuidora Imporvinos S.A.S establecerá su Sede en la Ciudad de Montería, en el Departamento de Córdoba, con el propósito de ofrecer su producto vino M&L, con el que busca generar una experiencia única y novedosa en los consumidores, a través de su excelente sabor, atención al cliente y precios en el mercado. La oferta del Vino es verdaderamente innovadora para los consumidores tradicionales y no tradicionales de este, ya que el Vino contara con un servicio de asesoría personalizada, siendo este el fuerte o valor agregado donde se quiere destacar por encima de la competencia, esto es donde el asesor informa al cliente el mejor tipo de Vino, su Procedencia, Calidad, Cosecha, con el fin de que este consuma nuestro Vino para la ocasión que lo requiera como por ejemplo: Matrimonios, Celebraciones de Quince Años, Reuniones Sociales, Empresariales, entradas, entre otras ocasiones, donde lo que interesa es que el cliente se vaya totalmente satisfecho del producto que acaba de adquirir. La estrategia de distribución del Vino inicialmente será a través de canales directos (Supermercados y Tienda Especializada) y se desarrollarán otros canales más rentables conforme el producto se posicione en el mercado. Además de lo anteriormente descrito, la distribuidora Imporvinos S.A.S traerá consigo grandes beneficios en materia de empleabilidad para la población aledaña del sector donde se ubique, ya que se requerirá mano de obra Técnica y Profesional para cargos tales como asesores de venta, siendo estos la cara de presentación de la Empresa ante los clientes.Introducción ...........................................................................................................................11 Referente teórico y conceptual..........................................................................................31.1 Clasificación por edad: ..............................................................................................41.2 Producción del Vino...................................................................................................41.3 Industria del Vino.......................................................................................................51.4 Creación de Empresa..................................................................................................51.4.1 Estudio de Mercado ............................................................................................61.4.2 Estudio Técnico...................................................................................................61.4.3 Estudio Administrativo........................................................................................71.4.4 Estudio Financiero ..............................................................................................71.4.5 Evaluación del Proyecto .....................................................................................72 Módulo de Mercado..........................................................................................................82.1 Producto....................................................................................................................82.1.1 Características del Producto................................................................................82.1.2 Usos del Producto.............................................................................................102.2 Descripción de productos sustitutos.........................................................................102.3 Descripción de productos complementarios.............................................................102.4 Usuarios o consumidores.........................................................................................112.5 Delimitación del Área Geográfica..............................................................................112.6 Análisis de la demanda ............................................................................................112.6.1 Cálculo del tamaño de la muestra .....................................................................112.6.2 Instrumento para recolectar la información.......................................................122.6.3 Cálculo de la demanda actual ...........................................................................122.6.4 Proyección de la Demanda ...............................................................................142.7 Análisis de la oferta.................................................................................................142.8 Determinación del tipo de demanda.........................................................................142.8.1 Tipo de demanda ..............................................................................................142.8.2 Proyección de la demanda insatisfecha .............................................................152.9 Análisis de Precios...................................................................................................152.10 Canales de comercialización ................................................................................162.11 Mercado de insumos ............................................................................................173 Módulos Técnico y Organizacional...................................................................................183.1 Tamaño del Proyecto ...............................................................................................183.2 Localización ............................................................................................................193.2.1 Estudio de localización a nivel Macro...............................................................193.2.2 Estudio de localización a nivel Micro................................................................193.3 Distribución en Planta..............................................................................................203.4 Proceso de comercialización....................................................................................213.4.1 Descripción del proceso....................................................................................213.5 Naturaleza Jurídica ..................................................................................................223.6 Misión.....................................................................................................................243.7 Visión......................................................................................................................243.8 Organigrama............................................................................................................253.9 Manual de funciones................................................................................................263.10 Imagen Corporativa ..............................................................................................343.11 Eslogan................................................................................................................344 Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental.........................................................354.1 Impacto Social .........................................................................................................354.2 Impacto Económico .................................................................................................354.3 Impacto Ambiental ...................................................................................................365 Módulo Financiero ..........................................................................................................385.1 Inversiones..............................................................................................................385.2 Costos operacionales ...............................................................................................395.3 Calculo del Punto de Equilibrio................................................................................455.4 Proyecciones financieras..........................................................................................465.5 Flujo del Proyecto....................................................................................................486 Fuentes de financiación ..................................................................................................507 Conclusiones..................................................................................................................518 Recomendaciones...........................................................................................................529 Referencias Bibliográficas...............................................................................................5310 Anexos........................................................................................................................56application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Creación de una Empresa Distribuidora de Vino en la Ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)IncotermsImportaciónVinosImportIncotermsWines