Caraballo, EliecerBeltran Serpa, Adriana LuzQuiroz Guisao, Catalina Andrea2023-02-282023-02-282023-02-27https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7270El centro educativo manitos creadoras escuela con énfasis en arte para niños que se enfoca en desarrollar habilidades creativas y expresivas a través de la enseñanza de varias disciplinas artísticas, como pintura, dibujo, escultura, música, teatro y danza, busca como objetivo ayudar a los niños con o sin capacidades especiales a expresar su creatividad a usar diferentes herramientas, texturas y materiales mientras desarrollan su estilo personal y aprecio por el arte, desarrollar su autoestima y habilidades de comunicación, y proporcionarles una educación equilibrada que se enfoca en el arte como el aprovechamiento de las competencias de los infantes. Esta escuela puede ofrecer programas de arte para estudiantes de diferentes edades y niveles de habilidad siendo beneficioso para su desarrollo cognitivo y emocional.1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................... 62. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................................................... 72.1 DESCRIPCION:....................................................................................................................... 72.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:.................................................................................... 103. JUSTIFIFICACION:...................................................................................................................... 124. OBJETIVOS:................................................................................................................................. 134.1. OBJETIVO GENERAL. ............................................................................................................. 134.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. ........................................................................................................ 135. MARCO DE REFERENCIA:................................................................................................................ 135.1. MARCO TEORICO. .............................................................................................................. 135.2. MARCO CONCEPTUAL....................................................................................................... 155.3. MARCO LEGAL. .................................................................................................................. 195.4. MARCO METODOLOGICO. ................................................................................................ 225.5. TIPO DE INVESTIGACIÓN.................................................................................................. 245.6. METODO DE INVESTIGACIÓN.......................................................................................... 245.7. FUENTES DE RECOLLECION DE INFORMACION: ............................................................. 255.7.1 fuentes primarias. ...................................................................................................................... 255.7.2. Fuentes secundarias.................................................................................................................. 265.8. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN: ......................... 265.8.1. Observación directa. ........................................................................................................... 265.9 TAMAÑO DE LA POBLACION..................................................................................................... 275.9. MUESTRA: ............................................................................................................................... 286. ESTUDIO DEL MERCADO: ........................................................................................................ 296. ESTUDIO DEL MERCADO: ........................................................................................................ 296.1. ANALISIS DEL SECTOR. .................................................................................................... 306.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. .................................................................................... 306.3. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A OFRECER........................................................... 316.4. CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIENTES........................................................................... 317. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO:................................................................................................ 327.1. CONCEPTO DEL PRODUCTO............................................................................................. 327.1.1. Descripción Básica del Producto. .................................................................................... 337.2. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN: .................................................................................. 347.2.1. Estrategia de Ventas........................................................................................................ 347.3. ESTRATEGIAS DE PRECIO................................................................................................. 347.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN. ...................................................................................... 357.4.1. Precio. ............................................................................................................................ 357.4.2. Ventas personales. ................................................................................................................ 367.5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN................................................................................ 387.5.1. Relaciones Públicas. ....................................................................................................... 387.6. ESTRATEGIAS DE SERVICIO: ........................................................................................... 397.7. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO. .................................................................... 398. FIJACIÓN DEL PRECIO. ............................................................................................................. 408.1. MERCADO DE INSUMOS. .................................................................................................. 408.2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN. ............................................................................................... 408.2. PUBLICIDAD........................................................................................................................ 419. ESTUDIO TÉCNICO. ....................................................................................................................... 429.1. LOCALIZACIÓN:...................................................................................................................... 429.1.1. Macro localización ............................................................................................................... 429.1.2. Micro localización ................................................................................................................ 439.2. CANTIDAD DE MAQUINARIA Y EQUIPO............................................................................. 439.2.1. Impacto social. ..................................................................................................................... 4310. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL..................................................................................... 4410.1 MISIÓN..................................................................................................................................... 4510.2: VISIÓN..................................................................................................................................... 4610.3. ESLOGAN................................................................................................................................ 4610.4. LOGOTIPO .............................................................................................................................. 4611. CONCLUSIÓN................................................................................................................................ 48application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Estudio de factibilidad para la creación de una empresa escuela de arte para niños con o sin capacidades especiales en la Ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Habilidades artísticasInteresesEnseñanzaAprendizajeArtistic skillsInterestsTeachingsLearning