Bernal Oviedo, Gisela Maria2018-07-242018-07-242018-07-24https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/904La presente investigación se fundamenta en la conservación, uso y aprovechamiento de los recursos y espacios naturales que nos proporcionan los bosques, como herramienta de participación, acción y respeto, con iniciativas que construyan sociedades educativas, económicas y políticas desde una mirada ambiental. Escuela-Bosque: un programa para la vida, se constituye como un modelo pedagógico sostenible para escuelas y comunidades rurales y urbanas, para promover sociedades justas, equitativas, solidarias basadas en el respeto a todas las formas de vida. El trabajo se desarrolló bajo una metodología cualitativa con enfoque de Investigación-acción-participación IAP, a través de herramientas didácticas atractivas para la comunidad educativa, principalmente con salidas de campo y juegos ecológicos que les facilitan un mejor aprendizaje y fortalecimiento de sus capacidades. De esta forma, con la investigación se enfatiza en la importancia, restauración y conservación de los recursos naturales, dentro de un marco de actividades que garanticen principalmente la seguridad alimentaria, el uso racional del agua, la educación inclusiva, diferentes escenarios de aprendizaje, la sana convivencia, entre otros temas importantes para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Objetivos De Desarrollo SostenibleUrbanoRuralAguaBosquesConservaciónEscuela-Bosque: Un Programa Para La VidaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)