Rodríguez Bermúdez, DanielSolano Gómez, MayraSolano Gómez, Miguel2021-01-272021-01-272021-01-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3973Este documento propone la internacionalización de los dulces típicos del Caribe colombiano a través de estrategias de marketing digital, con la finalidad de dar a conocer estos productos como un referente colombiano. Se han trabajado tres capítulos, en el primer capítulo se ha abordado la descripción de la gastronomía dulce típica colombiana, haciendo énfasis en los dulces de la Región Caribe. El segundo capítulo tiene como objetivo describir las tendencias de consumo de la dulcería general. Finalmente, el tercer capítulo define las estrategias de marketing digital que permitirán la internacionalización de los dulces típicos de la Costa Caribe colombiana.INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 10CAPÍTULO I .................................................................................................................. .131. GASTRONÓMIA DE LOS DULCES TÍPICOS DE LA REGIÓN CARIBE COLOMBIANA ....................................................................................131.1. Dulces típicos en la región Caribe. ..........................................................................131.2. Aspectos que permitieron el desarrollo de los dulces tradicionales ......................................................151.3. Materias primas principales para la elaboración de dulces típicos en el Caribe........................................17CAPÍTULO II ................................................................................................................ 192.1. Impacto de los dulces típicos de la Región Caribe a nivel nacional..............................................192.2. Reconocimiento internacional de los dulces típicos de la Región Caribe por medio del turismo gastronómico .....................................................................212.3. Impacto sociocultural de la elaboración y consumo de los dulces típicos en la Región Caribe colombiana ............................................................. 22CAPÍTULO III .................................................................................... .243. ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS DULCES TÍPICOS DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA ................................ 253.1. Definición de Marketing digital ............................................................. 253.2. Estrategias de Marketing Digital ............................................................ 263.3. Internacionalización de los dulces típicos de la región por medio de la utilización de las herramientas de marketing digital.......................................................... 29CONCLUSIÓN .......................................................................................................... 37BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................ 39application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Estrategias de marketing para la internacionalización de los dulces típicos de la Costa Caribe colombianaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Región CaribeDulces típicosEstrategiasMarketingInternacionalizaciónCaribbean RegionTypical sweetsStrategiesMarketingInternationalization