Racine Vergara, Fabian JoséSáenz Burgos, Mario Alberto2023-02-152023-02-152023-02-14https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7103La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención que brindan los servicios de salud; comprender los niveles de satisfacción ayuda a mejorar las debilidades y reafirmar las fortalezas para desarrollar un sistema de salud que brinde la atención de calidad que demandan los pacientes (Febres, 2020). El objetivo de este trabajo producto de la experiencia en la Opción de Grado Práctica Empresarial, fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Atención a la Comunidad (SAC), de la Secretaría de Salud de Montería-Córdoba, con exclusión de menores de 12 años y personas con limitaciones cognitivas. Se realizó un estudio descriptivo, cualitativo, transversal, que permitió determinar el nivel percepción de los usuarios teniendo en cuenta distintas variables de la atención prestada, la técnica que se utilizó para este estudio fue una encuesta a través de la cual se aplicó un cuestionario estructurado de tres preguntas en formato físico previo consentimiento del usuario a encuestar. Se tuvo en cuenta tres varíales como la caracterización de la población, la caracterización de la atención prestada y la descripción del nivel de satisfacción. La información obtenida se registró, procesó y consolidó en la herramienta Google formularios. El producto se representó en tablas de contingencia con frecuencias absolutas y relativas y se representó en gráficas de sectores y barras para su respectivo análisis. La satisfacción de los usuarios del Servicio de Atención a la Comunidad de la secretaría de Salud de Montería Córdoba se considera buena dado el alto porcentaje de satisfacción expresado por los encuestados.1. INTRODUCCIÓN 132. OBJETIVOS 152.1. OBJETIVO GENERAL: 152.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 153. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN 164. ASPECTOS CORPORATIVOS 184.1. PROPÓSITOS GENERALES: 184.2. MISIÓN 184.3. VISIÓN 184.4. VALORES INSITUCIONALES 184.5. FUNCIONES GENERALES 204.6. SISTEMA DE REGIMEN 214.7. CON RELACION A SALUD PÚBLICA 224.8. ORGANIGRAMA SECRETARIA DE SALUD 234.9. MAPA DE PROCESOS 244.10. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y UNIDAD FUNCIONAL 254.11. FUNCIONES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) 255. NECESIDAD DETECTADA 266. METODOLOGIA DE LA PRÁCTICA 287. MARCO REFERENCIAL 297.1. ANTECEDENTES 297.2. MARCO TEORICO 307.3. MARCO CONCEPTUAL 307.4. MARCO LEGAL 328. METODOLOGÍA 349. RESULTADOS OBTENIDOS 3610. CONCLUSIONES 4511. RECOMENDACIONES 4612. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 4713. ANEXOS 49application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Satisfacción de los usuarios del servicio de atención a la comunidad (SAC) de la Secretaria de Salud de Montería - CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CalidadAtenciónSatisfacciónUsuariosQualityAttentionSatisfactionUsers