Gómez Cabrales, YinaVillalobos Gómez, Maura YuliethDíaz Hernández, Kimberlly2020-06-112020-06-112020-06-10https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2900El siguiente es un informe de práctica como opción de grado para recibir el título de Ingeniera Industrial, cuyo objetivo es mejorar el sistema de gestión de la calidad de Stiport Service S.A.S., a través de la revisión y actualización del sistema conforme a la ISO 9001:2015. Para el desarrollo de la práctica se utilizó como apoyo un Checklist de la Norma ISO 9001:2015 para efectuar la revisión del sistema de gestión de la calidad e identificar el cumplimiento de los requisitos según la norma , de esta forma proseguir a la actualización y elaboración de información documentada como lo requiere la norma, basándonos en los resultados obtenidos en diagnóstico, con la finalidad de implementar un sistema de gestión de la calidad bien estructurado, para ayudar a mejorar el desempeño global y proporcionar una base sólida de iniciativas de desarrollo sostenible en la organización, donde se enfoque en las partes interesadas, facilite abordar riesgos y oportunidades asociados a los diferentes procesos, dar capacidad para demostrar eficiencia de estos mismo y llegar a la certificación de la actual norma ISO 9001 .1. INTRODUCCIÓN .........................................................72. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA......................82.1 Razón social y ubicación geográfica.......................................82.2 Reseña histórica ...............................................................................92.3 Misión.........................................................................................................92.4 Visión........................................................................................................102.5 Valores Corporativos .....................................................................102.6 Principios corporativos...................................................................112.7 Políticas.......................................................................................................112.8 Portafolio de servicios...............................132.9 Mapa de procesos........................................................................142.10 Organigrama de la empresa.......................................................152.11 Descripción del área de trabajo.............................................163. OBJETIVOS..............................................................................................193.1 Objetivo general....................................................................................193.2 Objetivos específicos.......................................................................194. MARCO TEÓRICO...............................................................................204.1 Bases Conceptuales ......................................................................204.1.1 Caracterización de procesos.........................................................204.1.2 Gestión de riesgos y oportunidades.....................................204.1.3 Información documentada...........................................214.1.4 Listado maestro de documento...................................224.1.5 Manual de Gestión Integral.........................................234.1.6 Mapa de procesos..................................................................244.1.7 Matriz de partes interesadas.........................................244.1.8 Matriz DOFA..............................................................................244.1.9 Norma ISO 9001 versión 2015 254.1.10 Plan de mantenimiento .............................................274.1.11 Plan de trabajo.......................................................................284.1.12 Procedimiento...........................................................................284.1.13 Proceso:......................................................................................294.1.14 Seguimiento y medición .................................................304.2 Bases Legales.........................................................................................305. DIAGNOSTICO.......................................................................................335.1 Resultados................................................................................................335.2 Análisis ................................................................................................415.3 Actividades a realizar para el cumplimento de la Norma ISO 9001:2015......446. ACTIVIDADES PROGRAMADAS..................................................457. ACTIVIDADES DESARROLLADAS .......................................467.1 Análisis de matriz DOFA ..........................................................467.2 Matriz de partes interesadas ..................................................467.3 Actualización del mapa de procesos ..............................487.4 Plan de mantenimiento ............................................................497.5 Ajuste de la caracterización del proceso sistemas de gestión.......507.6 Actualización procedimiento de Auditorías Internas.......517.7 Procedimiento para mantener la información documentada............517.8 Actualización del procedimiento Gestión de Proveedores...527.9 Ajuste las políticas y objetivos...............................................537.10 Adaptación del Manual de Sistema de Gestión Integral.....547.11 Ajuste matriz de riesgos y oportunidades ................557.12 Actualización listado maestro de documentos...........558. APORTE DEL ESTUDIANTE.....................................................599. CONCLUSIÓN .............................................................................6010. RECOMENDACIONES..................................................................6111. BIBLIOGRAFÍA ...............................................................................6312. ANEXOS DIGITALES.....................................................................65application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Revisión y actualización del sistema de gestión de la calidad según los requisitos de la ISO 9001 versión 2015 en la empresa Stiport Service S.A.S.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Sistema de gestión de calidadInformacion documentadaISO 9001:2015Quality management systemDocumented informationISO 9001: 2015