Vanegas Buelvas, NéstorMontes de Oca Hernández, CaterineCavadías Ballesteros, Arlis de Jesús2022-08-222022-08-222022-08-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/63591. INTRODUCCIÓN 122. RESUMEN EJECUTIVO 143. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL 153.1 Referente teórico 153.2 Marco conceptual 184. MODULO DE MERCADO 204.1 Producto 204.1.3 Características técnicas 204.1.3 Usos 214.1.4 Beneficios 214.1.5 Productos sustitutos 224.2 Consumidor final 224.2.1 Segmentación de mercado 224.3 Delimitación del área geográfica 224.4 Análisis de la demanda 234.4.1 Diseño muestral 234.4.2 Cuestionario 244.4.3 Calculo de la demanda actual. 244.4.4 Proyección de la demanda actual 264.5 Análisis de la oferta. 274.5.1 Calculo de la oferta actual. 274.5.2 Proyección de la oferta actual. 284.6 Determinación de la demanda existente 294.6.1 Tipo de demanda. 294.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha 294.7 Análisis de precio 304.8 Canales de distribución 304.9 Mercado de insumos 314.10 Imagen del Producto 314.11 Estrategias de publicidad 325. MODULO TECNICO 335.1 Tamaño del proyecto 335.1.1 Dimensión de mercado 335.1.2 Disponibilidad de insumos 335.1.3 Tecnología utilizada 335.1.4 Personal con que contará la Empresa 345.2 Localización 345.2.1 Macro-Localización 345.2.2 Micro-Localización 365.2.3 Análisis de localización 385.3 Distribución en planta 385.4 Proceso de producción 395.4.1 Descripción del proceso de producción 396. MODULO ORGANIZACIONAL 416.1 Naturaleza jurídica 416.2 Gerencia estratégica 416.2.1 Misión 416.2.2 Visión 416.7 Organigrama 426.8 Manual de funciones 427. MODULO DE FINANCIERO 487.1 Inversiones 487.2 Costos operacionales 497.3 Calculo del punto de equilibrio 537.4 Proyecciones financieras 567.4.1 Calculo del capital de trabajo 567.5 Evaluación financiera del proyecto 637.5.1 Valor Presente Neto (VPN) 636.2.2 Relación Beneficio Costo (RBC) 636.5.3 Tasa Interna de Retorno (TIR) 648. FUENTES DE FINANCIAMIENTO 659. CONCLUSIONES 6610. RECOMENDACIONES 6811. BIBLIOGRAFÍA 6912. ANEXO 7211.1. Modelo de encuesta 7211.2. Análisis de resultado 7613.3 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO 83application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas isotónicas naturales a base de limón y miel, en el municipio de Santa Cruz de LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Bebida isotónicaIsotónicaIsotonic drinkIsotonic