García Paternina, Jorge RafaelRosa Banquet, Sharis Fernanda de laHoyos Ruiz, María Alejandra de2022-08-062022-08-062022-08-03https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6265La evolución de la tecnología ha impactado drásticamente la vida cotidiana de la humanidad, dando lugar a una serie de transformaciones en los hábitos de consumo, unas de las más representativas han sido la forma de comunicarse y comprar, como argumentan Padilla & Sepúlveda (2019) los avances tecnológicos han provocado un creciente uso de canales de comunicación digitales y han promovido la prestación de servicios de forma omnicanal y omnipresente. Es decir, en la era de la digitalización se han generado grandes innovaciones que contribuyen al desarrollo empresarial y la atención al usuario desde cualquier lugar del mundo y en cualquier periodo de tiempo.Agradecimientos ................................................................................................................. 3Introducción ...................................................................................................................... 15Resumen Ejecutivo ........................................................................................................... 201 Referente Teórico y Conceptual ................................................................................. 211.1 Marco Teórico ..................................................................................................... 211.1.1 Telemedicina ................................................................................................. 211.2 Marco Conceptual ............................................................................................... 292 Módulo de Mercado.................................................................................................... 322.1 Servicio................................................................................................................ 322.1.1 Características ............................................................................................... 322.1.2 Usos del Servicio........................................................................................... 332.1.3 Beneficios del Servicio.................................................................................. 332.1.4 Servicios Sustitutos ....................................................................................... 342.1.5 Servicios Complementarios........................................................................... 342.2 Consumidor Final................................................................................................ 342.2.1 Segmentación del Mercado ........................................................................... 352.2.2 Características Socioculturales...................................................................... 352.3 Delimitación Geográfica ..................................................................................... 362.4 Análisis de la Demanda....................................................................................... 362.4.1 Diseño Muestral ............................................................................................ 362.4.2 Validación del Instrumento ........................................................................... 382.4.3 Análisis de los Resultados............................................................................. 392.4.4 Cálculo de la Demanda Actual...................................................................... 392.4.5 Proyección de la Demanda............................................................................ 402.5 Análisis de la Oferta............................................................................................ 412.6 Determinación del Tipo de Demanda.................................................................. 442.6.1 Proyección de la Demanda Insatisfecha........................................................ 452.7 Análisis de Precios .............................................................................................. 452.8 Canal de Comercialización.................................................................................. 462.9 Imagen Corporativa............................................................................................. 462.10 Estrategia de Publicidad .................................................................................. 473 Módulos Técnico y Organizacional............................................................................ 503.1 Tamaño del Proyecto........................................................................................... 503.2 Localización ........................................................................................................ 513.2.1 Macrolocalización ......................................................................................... 513.2.2 Microlocalización.......................................................................................... 533.3 Distribución en Planta ......................................................................................... 543.4 Proceso de Prestación del Servicio...................................................................... 563.5 Naturaleza Jurídica.............................................................................................. 593.6 Misión.................................................................................................................. 593.7 Visión .................................................................................................................. 603.8 Principios............................................................................................................. 603.9 Organigrama........................................................................................................ 613.10 Manual de Funciones....................................................................................... 624 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ............................................... 674.1 Impacto Social..................................................................................................... 674.2 Impacto Económico............................................................................................. 694.3 Impacto Ambiental.............................................................................................. 705 Módulo Financiero ..................................................................................................... 725.1 Inversiones Fijas.................................................................................................. 725.2 Inversiones Diferidas........................................................................................... 735.3 Inversión en Capital de Trabajo .......................................................................... 735.4 Distribución de Costos ........................................................................................ 745.5 Punto de Equilibrio.............................................................................................. 795.6 Capital de Trabajo ............................................................................................... 825.7 Flujo Neto de Inversión....................................................................................... 825.8 Proyecciones Financieras.................................................................................... 835.9 Flujo Neto de Operación ..................................................................................... 855.10 Flujo Neto del Plan de Negocios..................................................................... 865.11 Evaluación Financiera VPN, TIR, RB/C......................................................... 876 Fuentes de Financiación ............................................................................................. 897 Conclusiones............................................................................................................... 908 Recomendaciones....................................................................................................... 939 Bibliografía................................................................................................................. 9410 Anexos .................................................................................................................. 104application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de atención médica a través de una aplicación móvil (telemedicina) en el municipio de Montería, CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MédicosAtenciónAplicaciónPacientesMedicamentosCasaConsultasIngresosProyectosInvestigaciónDoctorsAttentionApplicationPatientsMedicinesHomeConsultationsIncomeProjectsResearch