Castillo Gómez, Mónica EstherOrtega López, Carmen Patricia2023-08-292023-08-292023-08-29https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7783habla sobre una pasantía en una escuela donde se afianzaron aprendizajes de la licenciatura, se destacaron pautas para actividades lúdicas y se resaltó la importancia de enseñar la identidad cultural. Se diseñó una metodología para preescolar basada en juegos y enfoques constructivistas, promoviendo autonomía y habilidades sociales. Se evaluó la metodología con un programa piloto que mostró mejoras en el aprendizaje y desarrollo socioemocional de los niños.1. AGRADECIMIENTO2. RESUMEN3. INTRODUCCION4. OBJETIVOS4.1.OBJETIVO GENERAL4.2.OBJETIVO ESPECIFICO5. JUSTIFICACION6. REFERENTES TEORICOS7. METODOLOGIA7.1.AREA DE DESEMPEÑO7.2.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES8. RESULTADOS-EVIDENCIAS9. CONCLUSIONES10. RECOMENDACIONES11. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICASapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Rescate cultural para los niñosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)modelos pedagógicosgrupoactividades lúdicasmotricesdesarrollo físicocognitivosocialemocionalenfoques constructivistaspedagogical modelsgrouprecreational activitiesmotorphysicalcognitivesocialemotionalconstructivist approaches.