Vanegas Buelvas, NestorGarcía Lozano, DanielaNegrete Escorcia, Daniela Gloria2022-08-172022-08-172022-08-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6324Introducción ................................................................................................................................................................ 9Resumen ejecutivo ............................................................................................................................................... 111.Marco Referencial .............................................................................................................................................. 121.1 Marco teórico ...................................................................................................................................................... 121.1.2 Recreación como proceso lúdico ................................................................................................................................... 151.1.4 Actividad recreativa: .............................................................................................................................. 161.2 Marco conceptual ........................................................................................................................................161.2.1 Recreación .................................................................................................................................................... 161.2.3 Sectorización ............................................................................................................................................171.2.4Segmentación poblacional ......................................................................................................................171.2.5 Centro de recreación y esparcimiento ............................................................................................171.2.6Turismo .............................................................................................................................................................181.2.7 Actividad turística .......................................................................................................................................181.2.8 Consumo turístico ....................................................................................................................................181.2.9 Empresa ........................................................................................................................................................191.2.10 Encuesta .......................................................................................................................................................191.2.11 Establecimiento ......................................................................................................................................... 191.2.12 Club campestre ....................................................................................................................................... 202. Módulo de mercado ................................................................................................................................ 212.1 Servicio .......................................................................................................................................................... 212.1.1 Características del servicio ................................................................................................................... 222.1.2 Uso del servicio ............................................................................................................................................. 222.1.3 Beneficios ......................................................................................................................................................... 222.1.4 Productos sustitutos y/o complementarios ............................................................................ 232.2 Consumidor final ............................................................................................................................................. 242.2.1 Segmentación del mercado ................................................................................................................... 242.2.2 Características socioculturales..................................................................................................... 252.3 Delimitación Geográfica ...........................................................................................................................262.4. Análisis de la Demanda ............................................................................................................................ 262.4.1. Diseño Muestra ............................................................................................................................................ 262.4.2 Análisis de los resultados ....................................................................................................................... 272.2.4 Calculo de la demanda ......................................................................................................................... 402.4.5 Proyección de la demanda ....................................................................................................................422.5 Análisis de la oferta ....................................................................................................................................... 432.5.1 Proyección de la oferta ........................................................................................................................442.6 Determinación del tipo de demanda existente y proyectada..............................................452.7 Análisis de precio .........................................................................................................................................462.8 Canal de comercialización........................................................................................................... 462.9 Estrategia de publicidad ................................................................................................................473. Módulo técnico y organizacional....................................................................................................... 503.1 Tamaño del proyecto ................................................................................................................................ 503.2. Localización ..................................................................................................................................................... 513.2.1 Macrolocalización ................................................................................................................................. 513.2.2. Microlocalización ......................................................................................................................................533.3. Distribución de la planta .......................................................................................................................... 543.4. Proceso de prestación del servicio ............................................................................................... 553.5. Naturaleza jurídica .................................................................................................................................. 553.6. Misión ............................................................................................................................................................... 573.7. Visión ................................................................................................................................................................. 573.8. Organigrama ............................................................................................................................................... 583.9. Manual de funciones................................................................................................................................ 584.Módulo de impacto social, económico y ambiental .............................................................. 654.1. Impacto social ................................................................................................................................................ 654.2. Impacto económico ................................................................................................................................. 654.3. Impacto ambiental ................................................................................................................................... 665.Modulo financiero ......................................................................................................................................... 675.1. Inversiones fijas.................................................................................................................................................675.2. Inversiones diferidas .................................................................................................................................. 685.3. Distribución de costos....................................................................................................................................705.4. Punto de equilibrio.........................................................................................................................................735.5. Capital de trabajo..........................................................................................................................................755.6. Flujo neto de inversión............................................................................................................................... 765.7. Proyecciones financieras.............................................................................................................................775.8. Flujo neto de operación................................................................................................................................795.9. Flujo neto de plan de negocios..............................................................................................................805.10. Evaluación financiera.................................................................................................................................806. Fuentes de financiación................................................................................................................................82Conclusión.................................................................................................................................................................83Recomendaciones................................................................................................................................................85Referencias bibliográficas..................................................................................................................................86Anexos.........................................................................................................................................................................89Anexo 1. Reglamento interno...........................................................................................................................89application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de un club campestre ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo – Córdoba, año 2022Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Club campestreFamiliaRecreaciónTurismoActividad turísticaEmpresaCountry clubFamilyRecreationTourismTourist activityCompany