Estrada Arrieta, Solvey LorenaGalván Rhenals, Angy Paola2024-02-022024-02-022024-02-01https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8201En Colombia, el Departamento Administrativo de la Función Pública, tiene como objeto el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos y de las entidades y organismos del Estado, su organización y funcionamiento, el desarrollo de la democratización de la gestión pública y el servicio al ciudadano, mediante la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, la adopción de instrumentos técnicos y jurídicos, la asesoría y la capacitación. (Pública D. A., 2019) Con respecto a la denominación de empleados públicos y trabajadores oficiales, el Artículo 5 del D.L. 3135 de 1968, señala: Las personas que prestan sus servicios en los Ministerios Departamentos Administrativos, Superintendencias y Establecimientos Públicos son empleados públicos; sin embargo, los trabajadores de la construcción y sostenimiento de obras públicas son trabajadores oficiales. (En los estatutos de los establecimientos Públicos se precisará que actividades pueden ser desempeñadas por personas vinculadas mediante contrato de trabajo)1. INTRODUCCIÓN 72. OBJETIVO GENERAL DE LA PRACTICA 92.1 Objetivos específicos 93. CAPITULO I : DESCRIPCION DE LA ENTIDAD 103.1 Nombre de la entidad 103.2 Objetivo 103.3 Organigrama del Ministerio de Relaciones Exteriores 113.4 Actividades de la Entidad 11Fondo rotatorio ministerio de relaciones exteriores 13Funciones 13Politica sistema integrado de gestión 144. CAPITULO II: DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA LABORAL 164.1 Organigrama 164.2 Funciones 165. CAPITULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA LABORAL 185.1. Descripción del problema 195.2. Plan de trabajo 20Identificacion de Problemas 20Mapeo de Procesos 20Establecimientos de Protocolos de Comunicación 20Implementación de Herramientas Tecnológicas 20Sesiones de Capacitación 21Comunicación Interna 215.3 Cronograma de actividades6. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES 236.1 Proyección y notificación de actos administrativos de situaciones administrativos 236.2 Proyección de oficios para dar respuesta a las diferentes solicitudes de competencia del grupo de trabajo 246.3 Proyección de ayuda de memoria 266.4 Proyección de Memorandos dirigidos a diferentes coordinaciones, direcciones y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, referentes a los temas tratados en el GIT de Prestaciones Sociales. 276.5 Asistencia y cooperación en diferentes actividades del Grupo de Trabajo Interno de Prestaciones Sociales 277. CONCLUSIONES 288. PROPUESTA 299. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 3110. ANEXOS 32application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Informe final práctica laboral apoyo jurídico para el fortalecimiento y optimización de las funciones del grupo interno de trabajo de prestaciones sociales dentro del ministerio de relaciones exteriores de ColombiaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessServidores públicosPrestaciones socialesMinisterio de relaciones exterioresFunción públicaPublic servantsSocial benefitsMinistry of foreign relationPublic functionUniversidad de CórdobaRepositorio universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2