Burgos Rodríguez, LedysCallejas Diaz, María Alejandra2022-03-112022-03-112022-03-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4945The humanization of services seeks to ensure that the relationship between health professionals and patients is as warm as possible. This study analyzes the policy of humanization of health services aimed at the external client of the Clinica Central O.H.L, through a SWOT matrix and a survey that measures the global indicator of satisfaction of the institution's external users. The analysis showed that the surveyed users expressed their dissatisfaction in 10%, for which improvement strategies were finally provided organized in an action plan so that it allows decision-making focused on new strategies aimed at compliance with the policy of humanization.INTRODUCCIÓN....................................................................................................................111. OBJETIVOS .......................................................................................................................122. MARCO REFERENCIAL ....................................................................................................132.3 MARCO LEGAL................................................................................................................132.3 MARCO CONCEPTUAL ...................................................................................................142.3 MARCO TEÓRICO ...........................................................................................................152.3.1 Sistema de habilitación y humanización en la prestación de servicios de salud ......152.3.2 Seguridad del paciente y la humanización en la prestación de servicios de salud...162.3.3 Sistema de atención al usuario y humanización del servicio ...................................162.3.4 Gestión de la calidad y humanización de la prestación de servicio de salud. ..........173.3 TIPO DE ESTUDIO:..........................................................................................................183.3 ESCENARIO DE ESTUDIO: .............................................................................................183.3 POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ......183.6 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS....................................192.3 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .................................203.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS..................................................215. RESULTADOS Y DISCUSIÓN............................................................................................235.1 Análisis de resultados.......................................................................................................256. CONCLUSIONES...............................................................................................................30ANEXOS ................................................................................................................................34Application/pdfSpaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Análisis de la política de humanización de los servicios de salud dirigido al cliente externo de la Clínica Central O.H.L. del municipio de Montería- Córdoba.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)HumanizaciónMatriz DOFASatisfacción del usuario.HumanizationSWOT MatrixUser satisfaction