Alfonso Garzón, Luis FernandoPalacio Gomez, Luz EdiliaMiranda Vertel, Paula Andrea2020-12-112020-12-112020-12-10https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3783El creciente interés de la sociedad actual por mantener una imagen corporal atractiva y saludable; así como el desarrollo tecnológico y la adopción por parte de la industria cosmética de procedimientos cada vez menos invasivos que contribuyen a mejorar la apariencia del cuerpo y el rostro, sin necesidad de someter al paciente a un tratamiento quirúrgico. De igual manera, se destaca la aceptación de estos procedimientos no invasivos por parte de los consumidores, que se evidencia en el crecimiento de estas prácticas durante los últimos años, por la disminución de costos, ser menos dolorosos, permitir tiempos de recuperación más cortos, y disminuir los riesgos de la práctica y las secuelas que pueden dejar las cirugías.Introducción………………………………………………………………………… 1Resumen ejecutivo………………………………………………………………… ..51 Referente teórico y conceptual……………………………………………………. 61.1 Marco teórico ……………………………………………………………………61.1.1 Medicina estética………………………………………………………………61.1.2 Gimnasia Facial ……………………………………………………………….81.1.3 Aspectos legales de la práctica de la estética …………………………………91.2 Marco conceptual ………………………………………………………………112 Módulo de Mercado ……………………………………………………………152.1 Servicio……...…………………………………………………………………152.1.1 Características técnicas ………………………………………………………152.1.2 Usos del servicio ……………………………………………………………..152.1.3 Beneficios ……………………………………………………………………162.1.4 Servicios y/o productos sustitutos ……………………………………………162.1.5 Servicios y/o productos complementarios …………………………………...162.2 Consumidor final ………………………………………………………………172.2.1 Segmentación del mercado …………………………………………………..172.2.2 Características socioculturales ……………………………………………….192.3 Delimitación del área geográfica ……………………………………………192.4 Análisis de la demanda ………………………………………………………..202.4.1 Análisis de los resultados ……………………………………………………202.4.2 Diseño muestral………………………………………………………………202.4.3 Instrumento para recolección de la información ……………………………..222.4.4 Cálculo de la demanda actual ………………………………………………..342.4.5 Proyección de la demanda …………………………………………………..352.5 Análisis de la oferta ……………………………………………………………362.5.1 Proyección de la oferta ………………………………………………………372.6 Determinación del tipo de demanda …………………………………………...382.6.1 Proyección de la demanda insatisfecha ………………………………………392.7 Análisis de precios ……………………………………………………………..392.8 Canales de comercialización …………………………………………………..402.9 Imagen del servicio …………………………………………………………….412.10 Estrategia de publicidad ………………………………………………………413 Módulo técnico …………………………………………………………………..443.1 Tamaño del proyecto ………………………….………………………………443.2 Localización ……………………………………………………………………443.2.1 Macrolocalización ……………………………………………………………453.2.2 Microlocalización…………………………………………………………….463.3 Distribución en planta ………………………………………………………….483.4 Ficha técnica …………………………………………………………………..493.5 Proceso de prestación del servicio …………………………………………….513.5.1 Descripción del proceso de prestación del servicio ………………………….523.6 Cotización ……………………………………………………………………..534 Módulo organizacional …………………………………………………………594.1 Naturaleza jurídica ……………………………………………………………..594.2 Direccionamiento estratégico …………………………………………………..594.2.1 Misión ………………………………………………………………………..604.2.2 Visión ………………………………………………………………………..604.3 Organigrama……………………………………………………………………624.4 Manual de funciones …………………………………………………………..635 Módulos de impacto social, económico y ambiental …………………………….705.1 Impacto Social………………………………………………………………….705.2 Impacto Económico ……………………………………………………………725.3 Impacto Ambiental ……………………………………………………………..736 Módulo financiero ………………………………………………………………..766.1 Inversiones fijas ………………………………………………………………766.2 Inversiones diferidas …………………………………………………………...786.3 Distribución de costos ………………………………………………………….786.4 Punto de equilibrio ……………………………………………………………..846.5 Capital de trabajo ………………………………………………………………866.6 Flujo neto de inversión …………………………………………………………876.7 Proyecciones financieras ……………………………………………………….886.8 Flujo neto de operación ………………………………………………………..916.9 Flujo neto del plan de negocios ……………………………………………….926.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C …………………………………….926.10.1 Valor Presente Neto ………………………………………………………..926.10.2 Tasa Interna de Retorno …………………………………………………….936.10.3 Relación Beneficio-Costo ………………………………………………….947 Fuentes de financiación …………………………………………………………..958 Conclusiones …………………………………………………………………….969 Recomendaciones ………………………………………………………………..9910 Bibliografía ……………………………………………………………………10111 Anexos…………………………………………………………………………106application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de acondicionamiento facial “Gym Face” a domicilio en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Acondicionamiento facialAspecto físicoBellezaEstéticaRejuvenecimientoEstheticBeautyFacial conditioningPhysical appearanceRejuvenation