Arteaga Petro, Juan Manuel2020-03-232020-03-232019-12-18https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2557En la presente investigación se hace un análisis exhaustivo sobre los MOOC como estrategia de aprendizaje en la educación superior, para la elaboración de esta investigación se realizó una selección exhaustiva de documentos e investigaciones a fines con la temática a tratar. Esta selección se realizó teniendo en cuenta: origen e historia de los Mooc, Mooc como estrategia de aprendizaje, Mooc en educación superior, características de un Mooc y por último desarrollo y estructura de un Mooc. Al finalizar se muestra un diseño de un Mooc de fundamentos de algoritmia para la carrera de Licenciatura En Informática Y Medios Audiovisuales De La Universidad de Córdoba.RESUMEN……………………………………………………..6ABSTRACT…………………………………………………………6PALABRAS CLAVES……………………………………...6KEYWORDS………………………………………………………..7INTRODUCCIÓN…………………………………..7OBJETIVO GENERAL……………………………………….7PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………….8FORMULACIÓN DEL PROBLEMA………………8JUSTIFICACIÓN……………………………………………...8METODOLOGÍA…………………………………………….11Tabla 1 Intencionalidad de la investigación documental…………………………………………...11CAPÍTULO I: BREVE ORIGEN DE LOS MOOC……….12CAPÍTULO II: CARACTERÍSTICAS DE LOS MOOC……………………..….…………….14Tabla 2 Roles……………………………….14CAPÍTULO III: MOOC COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE……………………...16Tabla 3. OEC Miembros……………………25Tabla 4. Eventos OEC………….............………..26REPORTE HORIZON 2019…………………..27CAPÍTULO V: DESARROLLO DE UN MOOC…..28Estructura de un curso Mooc…………………….30CAPÍTULO VI: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES……………..….……………32BIBLIOGRAFÍA …….…………………..….…………..38application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Mooc como estrategia de aprendizaje en educación superiorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)MoocEducación superiorEstrategias de aprendizajesProgramaciónMoocHigher educationLearning strategiesProgramming