Bermúdez, Daniel RodríguezLópez Naranjo, Juan CamiloPrimera Polo, Jorge Armando2022-03-312022-03-312022-03-30https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5123Con la realización del siguiente trabajo monográfico, se busca realizar una recopilación bibliográfica sobre la situación del comercio electrónico a nivel mundial, y en específico, sobre los casos de Brasil, México y Colombia, en la que se mostrará información sobre cómo ha ido evolucionando, el crecimiento y el impacto que ha tenido este en la economía de los países antes mencionados, antes y durante la pandemia del covid-19, y a su vez, realizar un breve análisis comparativo entre estos, con el fin de conocer las diferencias que existen entre países de la región en esta materia, y de los grandes avances que hubo a raíz del inicio de la pandemia.Introducción .................................................................................................................................... 7CAPITULO 1................................................................................................................................ 10Comercio Electrónico o E-commerce........................................................................................... 101. Concepto ............................................................................................................................ 102. Historia............................................................................................................................... 113. Características.................................................................................................................... 124. Tipos de Comercio Electrónico ......................................................................................... 145. Comercio Electrónico a Nivel Mundial. ............................................................................ 14CAPITULO 2................................................................................................................................ 19Comercio Electrónico: Casos Brasil, México y Colombia ........................................................... 191. Comercio Electrónico en Brasil......................................................................................... 191.1 Crecimiento del comercio electrónico en Brasil ............................................................ 202. Comercio Electrónico en México ...................................................................................... 222.1 Crecimiento del comercio electrónico en México .............................................................. 233. Comercio Electrónico en Colombia................................................................................... 263.1 Crecimiento del Comercio Electrónico en Colombia ......................................................... 29CAPITULO 3................................................................................................................................ 30Estudio de casos............................................................................................................................ 30Conclusiones................................................................................................................................. 36Referencias.................................................................................................................................... 38application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Estudio de caso del comercio electrónico en Latinoamérica: Brasil, México y ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Comercio electrónicoEcommerceCovid-19PandemiaVentasElectronic commerceEcommerceCovid-19PandemicSales