Iriarte Anichiarico, Manuel Enrique2019-12-202019-12-202019-12-12https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2450El presente proyecto de plan de negocios tiene como finalidad el estudio para la puesta en marcha de un restaurante tipo rodizio en la ciudad de Montería, el cual se caracteriza por estar inspirado en la comida brasileña y en los cortes de calidad en cuanto al consumo del ganada vacuno, es así que se presenta un estudio de mercado el cual arroja una demanda insatisfecha la cual se puede aprovechar, es por ello que se da el paso a un estudio técnico el cual comprende los requerimientos necesarios en temas de infraestructura y equipo. Finalmente se realiza un estudio financiero con una tasa de oportunidad del 15% en donde a través de la aplicación de las herramientas de VPN, TIR y Rb/c se logra determinar que este es rentable para el inversorINTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 10RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 13OBJETIVOS ................................................................................................................... 14OBJETIVO GENERAL.............................................................................................. 14REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ...................................................................... 15MÓDULO DE MERCADO ................................................................................................. 16PRODUCTO ............................................................................................................... 16USOS DEL PRODUCTO ........................................................................................... 16PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS ................................... 16CONSUMIDOR FINAL ............................................................................................. 17DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ............................................................................ 17ANÁLISIS DE LA DEMANDA ................................................................................ 18Cálculo del tamaño de la muestra ........................................................................... 18Instrumento para recolectar la información ............................................................ 19Análisis de los resultados ........................................................................................ 19Análisis de la demanda ........................................................................................... 19Proyección de la demanda actual ............................................................................. 21ANÁLISIS DE LA OFERTA ..................................................................................... 22Proyección de la oferta ............................................................................................ 23DEMANDA EXISTENTE (INSATISFECHA) ......................................................... 23ANÁLISIS DE PRECIOS .............................................................................................. 24CANALES DE COMERCIALIZACIÓN .................................................................... 25MÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ........................................................... 26TAMAÑO DEL PROYECTO .................................................................................... 26LOCALIZACIÓN....................................................................................................... 27Macrolocalización ................................................................................................... 27Microlocalización ................................................................................................... 28DISTRIBUCIÓN EN PLANTA .................................................................................... 28MÁQUINARIA Y EQUIPOS .................................................................................... 29PROCESO DEL SERVICIO PRESTADO .................................................................... 29NATURALEZA JURÍDICA .......................................................................................... 31MISIÓN ......................................................................................................................... 31VISIÓN. .......................................................................................................................... 31ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA .......................................................................... 32MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. .......................... 38MÓDULO FINANCIERO ................................................................................................... 40INVERSIONES .............................................................................................................. 40CÁLCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO ................................. 49PROYECCIONES FINANCIERAS............................................................................... 50FLUJO DEL PROYECTO ............................................................................................. 52EVALUACIÓN FINANCIERA ..................................................................................... 53FUENTES DE FINANCIACIÓN ........................................................................................ 54CONCLUSIONES ......................................................................................................... 55RECOMENDACIONES ................................................................................................ 56BIBLIOGRAFÍA ...................................................................................................................... 57ANEXOS .................................................................................................................................. 58ANEXO 1 Y 2 ANÁLISIS DE LA ENCUESTA................................................................ 58ANEXO 3 REGLAMENTO DE LA EMPRESA................................................................. 65application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de un restaurante tipo rodizio en la ciudad de Montería, Córdoba en el año 2019Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)RODIZIOCARNETIRNEW YORK STEAKRIR EYE