Durán Rojas, ElviraPérez Pérez, Saidy Patricia2023-01-182023-01-182023-01-18https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6905Document management allows the good management of the information of any organization. The Provider Institution of Associated Ear Nose and Throat Health Services of Córdoba S.A.S. (OTOC) does not have the document management and file management procedure of the User Service unit; therefore, the purpose of this business practice was to design said procedure. As a technique, the interview was used, which was carried out with the person in charge of the User Service Unit to know the information generated and that received from other units, as well as the person in charge of billing to know the documentation they receive from is; added to this, the referring documentation that OTOC S.A.S. for these units and the current regulations of the admission and billing process. According to what was obtained, it was possible to develop the new document management procedure for the User Service Unit of OTOC S.A.INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------- 131. RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN -------------------------------- 152. ASPECTOS CORPORATIVOS -------------------------------------------------- 162.1 MISIÓN ------------------------------------------------------------------------------- 162.2 VISIÓN ------------------------------------------------------------------------------- 162.3 POLÍTICA DE CALIDAD --------------------------------------------------------- 162.4 PRINCIPIO Y VALORES -------------------------------------------------------- 162.5 NIVEL DE COMPLEJIDAD / TAMAÑO DE LA EMPRESA ------------- 172.6 PORTAFOLIO DE SERVICIOS ------------------------------------------------ 173. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y UNIDAD FUNCIONAL---------------------- 194. MARCO REFERENCIAL ---------------------------------------------------------- 214.1 MARCO TEÓRICO ---------------------------------------------------------------- 214.2 MARCO CONCEPTUAL --------------------------------------------------------- 224.3 MARCO LEGAL -------------------------------------------------------------------- 245. OBJETIVOS -------------------------------------------------------------------------- 275.1 OBJETIVO GENERAL ----------------------------------------------------------- 275.2 OBJETIVOS ESPECIFICO ----------------------------------------------------- 276. METODOLOGIA -------------------------------------------------------------------- 287. RESULTADOS OBTENIDOS ---------------------------------------------------- 307.1 IDENTIFICACIÓN DEL TIPO DE DOCUMENTACIÓN GENERADA Y RECIBIDA EN LA UNIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO ------------------- 307.2 DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES DE LOS RESPONSABLES DEL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO ------------------------------------------- 317.3 CARACTERIZACIÓN DE LAS ETAPAS QUE CONTEMPLA EL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO -------------------------------------------- 318.CONCLUSIONES ---------------------------------------------------------------------- 419. RECOMENDACIONES -------------------------------------------------------------- 42REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ------------------------------------------------ 43ANEXOS --------------------------------------------------------------------------------- 49LISTA DE FIGURASFigura 1. Organigrama OTOC S.A.S ……………………………………………… 19Figura 2. Mapa de proceso de OTOC S.A.S ………………………………………20LISTA DE TABLASTabla 1. Análisis situacional mediante la herramienta DOFA OTOC S.A.S ……. 27Tabla 2. Diseño del procedimiento de gestión documental y archivo…………… 33LISTA DE ANEXOSAnexo 1. Formato de entrevista y consentimiento informado……………………. 56Anexo 2. Evidencia del desarrollo de las entrevistas en las diferentes unidades..57application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Diseño de procedimiento de gestión documental y archivos de la unidad de atención al usuario de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Atención al usuarioGestión documentalArchivosProcedimientos documentalesCustomer serviceDocument managementArchivesDocument procedures