García Paternina, Jorge RafaelDoria Diaz, Felipe AndrésPérez Ramos, Elvis David2022-08-102022-08-102022-08-09https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6293El sector servicios, también conocido como sector terciario, es uno de los tres grandes sectores en los que se dividen las actividades económicas. En general, podemos definirlo como el sector que no produce bienes materiales, sino que provee a la población de servicios necesarios para satisfacer sus necesidades. (ESO, 2022). El sector servicios incluye subsectores como comercio, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos y son fundamentales para el desarrollo económico de un país; la globalización y los sistemas de integración económica han permitido su auge en el mercado mundial, de aquí que la prestación de servicios en el mundo se haya venido incrementando durante los últimos años como una de las tendencias que refleja el comportamiento de las grandes ciudades. Las actividades de servicios cada día se consolidan como uno de los principales motores de desarrollo, de crecimiento y generación de empleo.INTRODUCCIÓN...….. 14RESUMEN EJECUTIVO...….171. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL…..181.1 Marco teórico.....181.1.1 Sector servicio.....181.1.2 Empresa de servicios...…181.1.4 Hogares.......181.1.5 Servicios ofrecidos:….191.2 Marco conceptual…..191.2.1 Intermediario...….191.2.2 La intermediación.....201.2.3 TIC.......201.2.4 plataformas intermediarias….212. MÓDULO DE MERCADO….222.1 Servicio.....222.1.1 Características…222.1.2 Usos del servicio.......232.1.3 Beneficios…..232.1.4 Servicios y/o productos sustitutos........242.1.5 Servicios y/o productos complementarios…242.2 Consumidor final.....242.2.1 Segmentación........252.2.2 Características socioculturales.....252.3 Delimitación del área geográfica....262.4 Análisis de demanda.......282.4.1 Cálculo del tamaño de muestra........282.4.2 Instrumento para la recolección de datos.....292.5 Cálculo de la Demanda Actual......302.6 Proyección de la Demanda.....312.7 Análisis de la oferta......322.8 Tipo de Demanda.....322.9 Análisis de Precios.....332.10 Canales de comercialización....332.11 Imagen corporativa.........342.12 Estrategias de publicidad.......353. MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL.....363.1 Tamaño del proyecto......363.2 Localización.........373.3 Macrolocalización........373.4 Microlocalización........393.5 Distribución en planta........413.6 Proceso de prestación del servicio.......433.7 Descripción del proceso de prestación del servicio........433.8 Estudio organizacional.........463.9 Naturaleza jurídica...........463.10 Misión.........473.11 Visión............483.12 Organigrama........483.13 Manual de funciones........494. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL.......554.1 Impacto Social......554.2 Impacto Económico........554.3 Impacto Ambiental........565. MODULO FINANCIERO........585.1 Inversiones........585.1.1 inversiones fijas........585.1.2 inversiones diferidas.........595.2 Costos y Gastos..........605.3 Distribución de costos..........645.4 Cálculo del punto de equilibrio.........655.5 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación........665.6 Inversión del capital de trabajo.........675.7 Flujo neto de inversión........695.8 flujo neto de operación.......715.9 flujo neto del proyecto........725.10 Evaluación financiera.......725.11 Fuentes de financiación.......74CONCLUCIONES.........75RECOMENDACIONES........77BIBLIOGRAFÍA...........78ANEXOS.........821. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN.........822. Análisis de resultados......843. Reglamento interno del trabajo.........92application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa dedicada a la intermediación entre prestadores de servicios y las necesidades del hogar en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)LogísticaIntermediariosPrestadores de serviciosInvestigaciónLogisticsIntermediariesService providersResearch