Vanegas Buelvas, NéstorBallesta Ibáñez, Cristian CamiloTordecilla de la Rosa Ader Luis2021-01-252021-01-252021-01-24https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3948Empresa: VINPLANT S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Producción y Comercialización de vinagre de plátano en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Competidores: Depósito y Granero la Mejor Esquina, Deposito el Pilón y Surtidora la Abejita. Producto: Vinagre de Plátano maduro. Precio: presentación de 250 ml $5.023 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $497.357.683 Rentabilidad: La TIR de este proyecto es de 34% Company: VINPLANT S.A.S. Location: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Business opportunity: Production and Marketing of banana vinegar in the Municipality of Santa Cruz de Lorica. Competitors: Warehouse and Granary the Best Corner, Warehouse El Pilón and Surtidora la Abejita. Product: Ripe Banana Vinegar. Price: 250 ml presentation $ 5,023 Investment budget: The fixed investment is $ 497,357,683 Profitability: The IRR of this project is 34%INTRODUCCIÓN- 132. RESUMEN EJECUTIVO- 153. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL- 163.1. REFERENTE TEÓRICO- 163.1.1. Plátano Hartón (Musa Paradisiaca)- 163.1.2 Creación de Empresas- 19Estudio de Mercado- 19Estudio de Técnico- 20Estudio de Administrativo- 21Estudio financiero- 21Evaluación del Proyecto- 223.1.3 Emprendimiento- 233.1.4 Industria alimentaria- 233.2. REFERENTE CONCEPTUAL- 244. ESTUDIO DE MERCADO- 264.1 Producto- 264.1.1 Empaque- 274.2 Consumidor- 274.3 Delimitación del área geográfica- 274.4 Análisis de la Demanda- 284.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra- 284.4.2 Cuestionario- 294.4.3 Cálculo de la demanda actual- 294.4.4 Proyección de la demanda actual- 324.5 Análisis de la oferta- 324.5.1 Cálculo de la oferta actual- 334.5.2 Proyección de la oferta actual- 334.6 Determinación de la demanda existente- 344.6.1 Tipo de demanda- 344.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha- 354.7 Análisis de precios- 354.8 Canal de comercialización- 364.9 Mercado de insumos- 374.10 Imagen del Producto- 384.11 Estrategias publicitarias- 385. MÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL- 395.1 Tamaño de la producción- 39Dimensión del mercado- 39Tamaño del mercado- 40Recursos disponibles- 40Tecnología empleada- 40Mano de obra suficiente- 405.2 Localización- 405.2.1 Macrolocalización- 405.2.2 Microlocalización- 425.2.3 Análisis de localización- 435.3 Distribución en planta- 445.4 Proceso de producción- 445.4.1 Descripción del proceso de producción- 45Selección del racimo- 45Inducción a la madurez- 45Retirado de la concha- 45Trituración del plátano- 46Inducción a la es fermentación- 46Filtración del líquido (vinagre de plátano)- 46Empacado del producto- 465.5 Naturaleza jurídica de la empresa- 465.6 Misión- 475.7 Visión- 475.8 Organigrama- 485.8 Manual de funciones- 496. MÓDULO FINANCIERO- 576.1 Inversiones- 576.2 Costos operacionales- 596.3 Cálculo del Punto de Equilibrio- 666.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación- 686.5 Evaluación financiera del proyecto- 766.5.1 Valor Presente Neto (VPN)- 766.2.2 Relación Beneficio Costo (RBC)- 766.5.3 Tasa Interna de Retorno (TIR)- 777. FUENTES DE FINANCIACIÓN- 788. CONCLUSIONES- 799. RECOMENDACIONES- 8110. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS- 8211. ANEXOS- 8411.1 Modelo de encuesta- 8411.2 Análisis de resultado- 8611.3 Validación de instrumentos- 9111.4 Reglamento interno- 94application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una empresa productora y comercializadora de vinagre de plátano maduro en Lorica Córdoba año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)VinagrePlátanoVinegarBanana