Zumaqué Gómez, NunilaVilladiego Rivera, Sandra Sofía2022-03-302022-03-302022-03-29https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5096Capítulo I 111.1. Descripción del problema 111.2. Planteamiento del problema 121.3. Formulación del Problema 132. Justificación 142.1. Objetivo 172.1.1. General 172.1.2. Objetivos específicos 17Capítulo II 183.1 Antecedentes 183.1.1. Ámbito Internacional 183.1.2. Ámbito Nacional 193.1.3. Ámbito Regional 203.2. Marco Teórico 213.3. Marco Conceptual 273.3.1. Música 273.3.2. Pasillo: 273.3.3. Folclore: 273.3.4. Pedagogía 283.3.5. Metodología educativa 283.3.6. Metodología educativa l 293.3.7. Ritmo Armónico 293.3.8. Didáctica 293.4. Marco Legal 30Capítulo IV 343.5. Diseño Metodológico 343.5.1. Tipo de Investigación 343.7. Procedimiento de la propuesta 373.7.1. Flujo grama del proceso formativo 393.8. Técnicas e instrumentos de recolección de información 403.8.1. Prueba diagnóstica de escalamiento Likert 413.8.2. Formato de registro para libreta de campo 423.9. Cronograma de la propuesta. 43Capítulo V 455.1. Propuesta Pedagógica 455.2. Ficha técnica de la actividad 465.3. Validación metodológica de la propuesta 475.4. Análisis e interpretación de la investigación 485.4.1. Pre-test 485.4.2. Post-test 536. Conclusiones 587. Recomendaciones 607.1. Recomendaciones metodológicas: 607.2. Recomendaciones generales 60application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022El pasillo como estrategia pedagógica para la apropiación de la música tradicional colombiana en los niños de sexto grado del colegio George`s Noble School en Montería, CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MúsicaPasilloFolclorePedagogíaMetodología educativaRitmo armónicoDidácticaMusicPasilloFolklorePedagogyEducational methodologyHarmonic rhythmDidactic