Giraldo Cardozo, Juan CarlosÁvila Esquivel, Idanis Milena2021-10-112021-10-112021-10-09https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4645La presente monografía es una investigación de carácter teórica sobre Learning Analytics (analítica del aprendizaje) vista desde la perspectiva de diversos autores, como una herramienta integradora e incluyente en la educación superior. Para la construcción de esta monografía, se hizo una profunda búsqueda de documentos; examinando literaturas de diversos tipos como archivos de documentación historíca y o gubernamental, revistas, entre otros; relacionados con la temática y se tuvo en cuenta el año de publicación, la relevancia en el texto, las palabras claves que enmarcan el contexto y la profundización del tema a desarrollar.CAPITULO i. INTRODUCCIÓN. 7CAPÍTULO II. DESARROLLO 92.1. Concepto Del Learning Analitycs 102.2. Modelos 132.2.1. Modelo Chatti. 142.2.2. Modelo Martin & Sherin. 182.2.3. Modelo Picciano 242.2.4. Modelo Siemens 252.3. Categorización del Learning Analytics. 282.3.1. Analítica Descriptiva de Aprendizaje 292.3.2. Analítica Diagnóstica de Aprendizaje 312.3.3. Analítica Predictiva de Aprendizaje 322.3.4. Analítica Prescriptiva de Aprendizaje 33application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Learning analitycs y sus aportes a la evaluación y la inclusión en educación superiorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Analítica del aprendizajeCategorías de analíticas de aprendizajeEvaluación con analítica del aprendizaje en educaciónEvaluación formativa modelos de analítica del aprendizajeExperiencias de analíticas del aprendizaje en educación superiorInclusión y analítica del aprendizaje en la educaciónLearning analyticsLearning analytics categoriesEvaluation with learning analytics in educationFormative assessment analytical models of learningLearning analytics experiences in higher educationInclusion and learning analytics in education