Díaz Pomares, Miguel ArmandoMendoza Racero, Jorge EliécerDíaz Pérez, Héctor Segundo2018-07-232018-07-232018-07-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/876Se realizó un estudio de caso en el grupo 7- 1 de la institución educativa “José Maria Córdoba” de la ciudad de Montería, en el periodo comprendido entre Junio de 2004 y Agosto de 2005 con el objetivo de incluir nuevas estrategias de integración curricular en el proceso educativo. Para ello se diseño una propuesta, para utilizar las herramientas computacionales como el software Cmap-tool, y el hipertexto como alternativa de presentación de la información. Tal estrategia buscaba desarrollar a partir de conceptos previos, nuevos conocimientos que demostraran la importancia de la construcción de conceptos, en el mejoramiento de los niveles de pensamiento de los educandos. Se indago desde la realidad del aula, y se busco determinar específicamente las necesidades del contexto y las alternativas que la tecnología integrada al currículo.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Estrategias, Integración Curricular, Hipertexto, Mapas Conceptuales, Aprendizaje SignificativoEl uso de mapas conceptuales y el hipertexto como estrategia de integración curricular de las áreas de informática y ciencias naturales en el grado 7º de la Institución Educativa José María Córdoba de la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)