Marrugo González, Ramiro AntonioCoronado Barba, LesliHernández Galeano, Luz Elena2022-08-032022-08-032022-08-01https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6221Empresa: PHYGITAL COMPANY S.A.S. Ubicación: Zona centro o comercial, calle 30 y 31 con segunda Centro de la ciudad de Montería. Oportunidad de negocio: Ofrecer servicio de asesoría y consultoría en E-commerce implementando la estrategia PHYGITAL para mipymes en la ciudad de Montería. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en la ciudad. Servicio: Ofreceremos servicios de asesorías y consultorías a las mipymes de la ciudad, y las distribuiremos de siguiente manera: Plan de asesoría en comercio electrónico (E-commerce), Plan de asesoría en marketing digital, y Plan de consultoría en la estrategia phygital. Precio: El precio de nuestro servicio dependerá del portafolio que requiera y/o solicite el cliente, debido a que difieren en contenido de servicio (planes) y periodo de duración. Presupuesto de la inversión: la inversión fija es de $142.116.796 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio será del 46% , el valor presente neto o VPN será de: $ 75.649.541 y la relación costos beneficio será de R/CB: 1,53A. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 13B. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................... 15C. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL ................................................................ 17I. Referente teórico .............................................................................................................. 171. Historia del Comercio Electrónico ...................................................................................172. Historia del marketing digital...........................................................................................194. Técnicas del marketing digital .......................................................................................... 225. Nacimiento de la estrategia PHYGITAL .......................................................................... 256. Ventajas del comercio electrónico y del marketing digital .............................................. 267. Ventajas de la estrategia phygital ..................................................................................... 288. Creación de empresa ........................................................................................................ 288.1 Herramientas de la creación de empresas. ...................................................................... 31II. Referente conceptual ....................................................................................................... 33D. MÓDULO DE MERCADO ............................................................ ............................... 371) Servicio .......................................................................................................................... 371.1 Características del servicio ............................................................................................. 381.1.2 El portafolio de servicios ............................................................................................ 391.2 Beneficios para el cliente ................................................................................................ 411.3 Servicios sustituidos....................................................................................................... 422) Usuario final..................................................................................................................... 432.1 Segmentación del mercado ............................................................................................. 442.1.1 Características Socioculturales.................................................................................... 443) Delimitación geográfica ................................................................................................... 464) Análisis de demanda ....................................................................................................... 464.1 Diseño del instrumento ................................................................................................... 484.2 Validación del instrumento ............................................................................................ 484.3 Calculo de la demanda actual........................................................................................ 484.4 Proyección de la demanda.............................................................................................. 515) Análisis de oferta ..............................................................................................................525.1 Cálculo de la oferta actual ............................................................................................... 525.2 Proyección de la demanda insatisfecha ....................................................................... 535.3 Análisis de precios ...................................................................................................... 536) Canales de comercialización ...................................................................................... 547) Imagen del servicio ..................................................................................................... 557.1 Isologo ...................................................................................................................... 567.2 Teoría del color .......................................................................................................... 578) Estrategia de publicidad .............................................................................................. 58E. MÓDOLO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ......................................................... 61I. MÓDULO TÉCNICO .................................................................................................. 611. Tamaño del proyecto ..................................................................................................... 612. Localización .................................................................................................................. 632.1) Macro-localización .................................................................................................... 642.2) Micro-localización ..................................................................................................... 653. Distribución de planta ................................................................................................... 664. Proceso de prestación del servicio ................................................................................ 684.1) Descripción del procedimiento del servicio............................................................... 695. Cotización del servicio .................................................................................................. 72II. MÓDULO ORGANIZACIONAL .............................................................................. 751. Naturaleza jurídica ....................................................................................................... 752. Direccionamiento estratégico ....................................................................................... 772.1 Misión ......................................................................................................................... 782.2 Visión ......................................................................................................................... 782.3 Principios corporativos ............................................................................................... 782.4 Valores corporativos .................................................................................................. 793. Organigrama ................................................................................................................ 804. Manual de funciones .................................................................................................... 81F. MODULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL .................... 861. Impacto social ............................................................................................................. 862. Impacto económico ...................................................................................................... 873. Impacto ambiental ............................................................................................................ 88G. MÓDULO FINANCIERO .............................................................................................. 901. Inversiones fijas ............................................................................................................... 902. Inversiones diferidas ........................................................................................................ 923. Inversiones en capital de trabajo ...................................................................................... 924. Distribución De costos ..................................................................................................... 985. Punto de Equilibrio ....................................................................................................... 1006. Capital de trabajo ........................................................................................................... 1057. Flujo neto de inversión ................................................................................................... 1078. Proyecciones financieras ............................................................................................... 1089. Flujo neto de operación ................................................................................................. 11110. Flujo neto de plan de negocio ..................................................................................... 11211. Evaluación financiera .................................................................................................. 113A. VPN .............................................................................................................................. 113B. TIR ................................................................................................................................114C. RB/C .............................................................................................................................. 115H. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................. 116I. CONCLUSIONES ......................................................................................................... 117J. RECOMENDACIONES ................................................................................................ 120K. BIBLIOGRAFÍA .......................................................................................................... 121L. ANEXOS ...................................................................................................................... 128Anexo 1. Genero de personas naturales emprendedoras ................................................... 128Anexo 2. Evidencia de precios de servicio........................................................................ 128Anexo 3. Instrumento de investigación encuesta .............................................................. 131Anexo 4. Análisis de los resultados de la encuesta de mercado ........................................ 133Anexo 5. Reglamento interno de trabajo. ........................................................................... 145application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa prestadora de servicio en asesoría y consultoría e-commerce e implementación de la estrategia phygital para mipymes en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)PhygitalMarketing digitalMipymesDesarrollo económicoInnovaciónServicioPosicionamientoTendenciaEstrategiasComercio electrónicoE-commercePhygitalDigital marketingMipymesStrategiesEconomic developmentInnovationServicePositioningTrend