Hernández Zakzuk, MiltonNovoa Márquez, Luis AlfonsoOlier Seña, José Ignacio2021-01-192021-01-192021-01-07Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3881El siguiente trabajo fue realizado con el fin de obtener nuestro título de ingeniero de sistemas en la Universidad de Córdoba, presentando el diseño de un aplicativo móvil el cual consiste en el agendamiento de un ticket solicitando la ayuda de soporte técnico, en donde se le notificará al técnico de turno, el cual mediante la misma aplicación podrá brindar la ayuda mediante un chat, donde se va a orientar al afectado y se va a poder diagnosticar si aún funciona y tiene arreglo o el equipo ha cumplido su ciclo de vida, así evitar el contacto físico con la persona que solicitó el servicio debido a la pandemia por la cual estamos pasando.RESUMEN.................15INTRODUCCIÓN .................171.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................191.2. JUSTIFICACIÓN...............211.3. OBJETIVOS...221.3.1. OBJETIVO GENERAL.........221.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............222. REVISIÓN DE LITERATURA...........232.1. ANTECEDENTES............232.2. MARCO TEORICO...........282.3. MARCO CONCEPTUAL..........282.3.1. MESA DE AYUDA...............282.3.2. FUNCIONES DE UNA MESA DE AYUDA...........282.3.3. BENEFICIOS...........292.3.4. MANTENIMIENTO...........292.3.5. MANTENIMIENTO CORRECTIVO............302.3.6. MANTENIMIENTO PREVENTIVO............312.3.7. AGENDAR...........312.3.8. TICKET...........312.3.9. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES.......323. MATERIALES Y MÉTODOS...........333.1. TIPOS DE TRABAJO.............333.2. POBLACIÓN Y MUESTRA....................333.2.1. POBLACIÓN..........333.2.2. MUESTRA.........333.3. ETAPAS O FASES DEL DISEÑO............413.4. MATERIALES...........433.4.1. RECURSOS TECNOLÓGICOS........433.4.2. RECURSOS HUMANOS...........433.4.3. RECURSOS FÍSICOS............444. RESULTADOS Y DISCUSIONES.........454.1. ESPECIFICACIÓN DE CASOS DE USOS.........484.2. DIAGRAMAS DE USO.........494.2.1. DIAGRAMA DE CASO DE USO GENERAL.......494.2.2. DIAGRAMA DE CASO USO INGRESAR AL SISTEMA........504.2.3. DIAGRAMA DE CASO DE USO DE AGENDAMIENTO DE TICKET........514.2.4. VISUALIZACIÓN DE TICKET.........524.3. DIAGRAMAS DE SECUENCIA..........534.3.1. DIAGRAMA DE SECUENCIA INGRESO AL SISTEMA.........534.3.2. AGENDAMIENTO DE TICKET POR LOS USUARIOS........544.3.3. VISUALIZACIÓN DE LOS TICKETS AGENDADOS POR PARTE DEL EQUIPO DE MANTENIMIENTO......554.4. DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESOS.....564.5. DIAGRAMA DE ESTADOS.........574.6. MODELO RELACIONAL.........584.7. DICCIONARIO DE DATOS.........594.8. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS FUNCIONALES (RF)............664.9. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS NO FUNCIONALES.........665. CONCLUSIONES.........676. RECOMENDACIONES.........687. BIBLIOGRAFÍA.........698. ANEXOS..............728.1. ENCUESTA DE ACEPTACIÓN........728.2. MANUAL DE USUARIO........738.2.1. CREACIÓN DE USUARIO (PASO 1).........738.2.2. CREACIÓN DE USUARIO (PASO 2)..........748.2.3. CREACIÓN DE USUARIO (PASO 3)..........748.2.4. CONFIRMACIÓN..........758.2.5. SOLICITAR UN TICKET POR LA PÁGINA DE SOPORTE DE (HTTPS://OSTICKET-UNICOR.COM/).....768.2.6. INSTALACIÓN DEL APLICATIVO MÓVIL (PASO1)........778.2.7. INSTALACIÓN DEL APLICATIVO MÓVIL (PASO2).......778.2.8. INICIO DE SESIÓN DE OSTICKET_UNICOR .........788.2.9. SOLICITAR UN TICKET POR LA APLICACIÓN OSTICKET_UNICOR........798.2.10. CREACIÓN DEL TICKET..........808.2.11. ASIGNACIÓN DE TICKET DESDE OSTICKET-UNICOR.COM.......828.2.12. FUNCIONES DE OSTICKET UNICOR (VISTA USUARIO)........838.2.13. FILTRO DE LOS TICKET.........848.2.14. ABIERTOS.......858.2.15. RESUELTOS.........868.2.16. CERRADOS........878.2.17. MENSAJE DEL TICKET. (VISTA AGENTE).........888.2.18. CHAT (AGENTE-USUARIO).........898.3. EVIDENCIA EN LA ELABORACIÓN DE LA APLICACIÓN Y REUNIÓN CON PERSONAL ADMINISTRATIVO......908.3.1. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 1......908.3.2. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 2........918.3.3. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 3.........918.3.4. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 4.........918.3.5. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 5..........938.3.6. REUNIÓN CON PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.........948.3.7 REALIZACIÓN DE LLAMADAS TELEFONICAS A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS DISTINTAS SEDES DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.........95Application/pdfSpaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Desarrollo de un aplicativo android para la gestión de servicios de mantenimiento tecnológico en la Universidad de Córdoba.Trabajo de grado - PregradoInfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AplicativoTicketPandemiaPeticiónDiagramasApplicationTicketPandemicRequestDiagrams