Arrieta Morales, Monica Andrea2019-12-102019-12-102019-12-10https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2284El presente informe de prácticas se basa en un trabajo de campo realizado en la Alcaldía Municipal de Sahagún, en la dependencia de Secretaria Municipal de Educación Oficina de Prestaciones Sociales y Económicas de Docentes Afiliados al Magisterio, de la alcaldía municipal de Sahagún que fueron ejecutadas teniendo en cuenta las pautas que exigidas por la universidad en la implementación de conocimientos teórico- prácticos. Este trabajo se constituye en un ejercicio de análisis diagnóstico, cuyo objetivo es proponer un plan de mejoramiento para optimizar la gestión administrativa de la oficina de prestaciones sociales de docentes del municipio de Sahagún de la Secretaria de Educación Municipal, con el fin de tener un control y manejo adecuado para brindar eficiencia ante las solicitudes y requerimientos del cuerpo docente. El plan de mejoramiento de gestión administrativa constituye una herramienta indispensable para la administración de las empresas, con el fin de proponer estrategias para evaluar los procesos que maneja esta oficina de la Secretaria de Educación Municipal, con el fin de que sean mejorados u optimizados a través de la planeación estratégica, que apunta a fortalecer las falencias evidenciadas en esta oficina mediante durante el desarrollo de las prácticas empresariales.RESUMEN EJECUTIVO .......................................................................................................... 9ABSTRACT ............................................................................................................................. 101. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 112. OBJETIVOS ........................................................................................................................ 122.1 Objetivo General ................................................................................................................ 122.2 Objetivo Específicos .......................................................................................................... 123. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD ............................................................ 123.1. Nombre de la Entidad ....................................................................................................... 123.2. Escudo ............................................................................................................................... 143.3. Bandera ............................................................................................................................. 153.4. Misión ............................................................................................................................... 153.5. Visión ................................................................................................................................ 153.6 Objetivo empresarial .......................................................................................................... 153.7. Estructura Organizacional de la Alcaldía de Sahagún ...................................................... 163.8 Funciones de La Secretaria Municipal ............................................................................... 173.9 Actividad de la Entidad ...................................................................................................... 174. CAPITULO II: DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZO LA PRACTICA O PASANTÍA ..................................................................................................... 184.1 Organigrama de la dependencia ......................................................................................... 184.2 Misión ................................................................................................................................ 184.3 Visión ................................................................................................................................. 184.4 Objetivos de Calidad .......................................................................................................... 194.5 Funciones ........................................................................................................................... 194.6. Proceso de Trámite de las prestaciones sociales y económicas ........................................ 205. CAPITULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA EMPRESARIALES ................................................................................................................. 245.1. Descripción Del Problema ................................................................................................ 245.2. Planteamiento del Problema ............................................................................................. 255.3. Formulación del problema ................................................................................................ 275.4. Justificación del Problema ................................................................................................ 275.5. Plan de Trabajo ................................................................................................................. 285.6 Cronograma de Actividades ............................................................................................... 305.7 Descripción Detallada de la Actividad .............................................................................. 306. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ................................................................................ 35CONCLUSIONES ................................................................................................................... 36RECOMENDACIONES .......................................................................................................... 37BIBLIOGRAFIA ..................................................................................................................... 39ANEXOS ................................................................................................................................. 40application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Plan de mejoramiento para optimizar la gestión administrativa en el área de prestaciones sociales de la secretaria de educación de sahagúnTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Prestaciones SocialesAnálisis diagnósticoPlan de mejoramientoGestión administrativaSocial BenefitsDiagnostic analysisImprovement planAdministrative management