García Paternina, Jorge RafaelLobo Sagre, Diana IsabelLozano Arrieta, Karen Sofía2019-12-202019-12-202019-12-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2434Empresa: restaurante de comida saludable Natural Food’s. Ubicación: Sahagún Córdoba, salida a Sincelejo oportunidad de negocio: ofrecer el servicio de comidas saludables, brindando alimentos frescos y que cuiden la salud de nuestros clientes. Competidores: Palmas y Bongos, Restaurante Carbón de Palo, Restaurante Ranchería Campestre. Servicio: restaurante Precio: 5.000 cada combo. Presupuesto de inversión: $ 39.375.500 Rentabilidad: la TIR del negocio es del 85%.1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 12. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................. 53. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ................................................................ 63.1. REFERENTE TEÓRICO ......................................................................................... 63.1.1. Natural Food’s. .................................................................................................. 63.1.2. Creación de empresas ................................................................................... 83.2. REFERENTE CONCEPTUAL ............................................................................... 104. MÓDULO DE MERCADO ...................................................................................... 134.1. SERVICIO ............................................................................................................. 134.1.1. Características ................................................................................................ 134.1.2. Uso y beneficio: .............................................................................................. 134.2. CONSUMIDOR FINAL ......................................................................................... 144.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA ......................................................... 144.4. ANÁLISIS DE DEMANDA .................................................................................... 154.4.1. Calculo del tamaño de la muestra ............................................................... 154.4.2. Cuestionario ................................................................................................... 164.4.3. Calculo de la Demanda Actual ..................................................................... 164.4.4. Proyección de la Demanda Actual ................................................................. 174.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA ..................................................................................... 184.5.1. Caculo de la Oferta Actual ............................................................................ 184.5.2. Proyección de la Oferta Actual ..................................................................... 194.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE ............................................ 204.6.1. Tipo de Demanda ........................................................................................... 204.6.2. Proyección de la Demanda Insatisfecha ..................................................... 204.7. ANÁLISIS DE PRECIOS ....................................................................................... 214.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN .................................................................. 224.9. MERCADO DE INSUMOS .................................................................................... 224.10. ESTRATEGIA PUBLICITARIA .............................................................................. 235. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ........................................................... 245.1. TAMAÑO DE PRODUCCIÓN ............................................................................... 245.2. LOCALIZACIÓN .................................................................................................... 245.2.1. Macro localización .......................................................................................... 245.2.2. Micro localización: .......................................................................................... 255.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ................................................................................ 265.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN .............................................................................. 285.5. NATURALEZA JURÍDICA ....................................................................................... 305.6. MISIÓN ................................................................................................................. 335.7. VISIÓN ................................................................................................................... 335.8. ORGANIGRAMA .................................................................................................... 345.9. MANUAL DE FUNCIONES ................................................................................... 355.10. IMAGEN CORPORATIVA ................................................................................... 406. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ...................... 416.1. IMPACTO SOCIAL ............................................................................................... 416.2. IMPACTO ECONÓMICO .................................................................................... 426.3. IMPACTO AMBIENTAL ...................................................................................... 437. ESTUDIO FINANCIERO .......................................................................................... 447.1. INVERSIONES ..................................................................................................... 447.2. Costos Operacionales ........................................................................................ 477.3. MÓDULO FINANCIERO ..................................................................................... 557.4. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO ................................................... 627.4.1. VALOR PRESENTE NETO (VPN) ...................................................................... 627.4.2. RELACIÓN BENEFICIO COSTO RB/C .............................................................. 637.4.3. TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ................................................................. 648. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................ 659. CONCLUSIONES .................................................................................................... 6610. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 6711. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 6812. ANEXOS ............................................................................................................... 7012.1. ANÁLISIS DEL RESULTADO DEL ESTUDIO DE MERCADO .......................... 7012.2. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ......................................................... 83application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa prestadora del servicio de restaurante de comida saludable en el municipio de Sahagún Córdoba año 2019Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plan de negociosAlimentación saludableHábitos alimenticiosEstudio de mercadoEvaluación financieraBusiness planHealthy eatingEating habitsMarket researchFinancial evaluation