Angulo Contreras, Diana CarolinaHenao Morales, Claudia Elizabeth2020-07-132020-07-132020-07-12https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3353Colombia es reconocida principalmente por la exportación de café, la exportación de petróleo, la producción de flores y piedras preciosas, los cuales se constituyen en los renglones más significativos de su economía. Sin embargo, Colombia es un país privilegiado por la variedad y belleza de su geografía y por la diversidad de sus ecosistemas con gran variedad de especies de plantas y animales que se deben apreciar y cuidar. Estas características tan especiales, tales como la diversidad de climas, flora, fauna y paisajes, producen una enorme variedad cultural en Colombia, identificándola como una nación pluriétnica donde el turismo se vuelve parte fundamental en la economía; es por ello que, nuestro servicio ofrece experiencias inigualables. Se trata de una plataforma digital promotora de turismo colombiano a bajo costo, le damos reconocimiento a esos rinconcitos del país que guardan secretos, cantidad de historias, donde abunda la naturaleza y la cultura, lugares que sin duda nos brindan una experiencia única para admirar este país y con un bajo 32 presupuesto, así mismo se genera empleo y se fomenta el desarrollo turístico en la economía del país.INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................. 101 RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................................ 142 REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ....................................................................................... 152.1 REFERENTE TEÓRICO .............................................................................................. 152.1.1 Turismo ...................................................................................................................... 152.2 REFERENTE CONCEPTUAL .................................................................................... 193 MÓDULO DE MERCADO ............................................................................................................ 313.1 SERVICIO ....................................................................................................................... 313.1.1 Así se ofrece el servicio ............................................................................................. 363.2 CONSUMIDOR FINAL ................................................................................................. 373.3 DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ............................................................................... 383.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA ..................................................................................... 393.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ........................................................................... 393.4.2 Cuestionario ............................................................................................................. 403.4.3 Cálculo de la demanda actual ................................................................................... 403.4.4 Proyección de la demanda actual ............................................................................ 433.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ACTUAL ....................................................................... 433.5.1 Cálculo de la oferta actual ....................................................................................... 433.6 DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA ....................................................... 453.6.1 Tipo de demanda ..................................................................................................... 453.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ................................................................... 453.7 ANÁLISIS DE PRECIOS ............................................................................................... 463.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ..................................................................... 483.9 IMAGEN DEL PRODUCTO O SERVICIO ................................................................ 503.9.1 Logotipo de la empresa ............................................................................................. 503.9.2 Psicología del logo ..................................................................................................... 513.9.3 Colores del logo ......................................................................................................... 523.9.4 Formas del logo ......................................................................................................... 523.9.5 Eslogan ...................................................................................................................... 523.10 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ................................................................................ 534 MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ................................................................................. 544.1 DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA PLANTA ............................................. 544.1.1 SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE LA MAQUINARIA Y EL EQUIPO ............................ 564.2 LOCALIZACIÓN. .......................................................................................................... 584.2.1 Estudio de localización a nivel Macro ...................................................................... 584.2.2 Estudio de localización a nivel Micro ........................................................................ 604.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA .................................................................................... 614.4 PROCESO DE PRODUCCIÓN..................................................................................... 624.5 NATURALEZA JURÍDICA ......................................................................................... 644.6 MISIÓN ........................................................................................................................... 654.7 VISIÓN ............................................................................................................................ 654.8 ORGANIGRAMA .......................................................................................................... 654.8.1 MANUAL DE FUNCIONES .......................................................................................... 664.8.2 CARGOS ..................................................................................................................... 66GERENTE GENERAL .............................................................................................................. 674.9 INGENIERO DE SISTEMAS ........................................................................................ 68DIRECTOR ADMINISTRATIVO ............................................................................................ 69ASISTENTE ADMINISTRATIVA ........................................................................................... 71CONTADOR ............................................................................................................................... 72DIERCTOR COMERCIAL ....................................................................................................... 73ASESOR COMERCIAL............................................................................................................. 745 MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ................................................. 756 MÓDULO FINANCIERO ............................................................................................................. 766.1 INVERSIONES .............................................................................................................. 766.2 COSTOS OPERACIONALES ...................................................................................... 776.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO............................................................... 826.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN. .... 836.4.1 Cálculo del capital de trabajo .................................................................................... 836.5 EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO. ................................................... 926.5.1 VALOR PRESENTE NETO (VPN) .................................................................................. 926.5.2 RELACIÓN BENEFICIO COSTO RB/C ........................................................................... 936.5.3 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ............................................................................ 937 FUENTES DE FINANCIACIÓN. ..................................................................................................... 948 CONCLUSIONES ......................................................................................................................... 959 RECOMENDACIONES ................................................................................................................. 9610 BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................................ 9711 ANEXOS ................................................................................................................................. 98CO ADVENTURE S.A.S. ..................................................................................................................... 115application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una plataforma online promotora de turismo a bajo costo en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma OnlineTurismoOnline platformTurism