Vanegas Buelvas, NestorPadilla Beltrán, Julio AlfonsoMausa Argumedo, Dallana2019-11-232019-11-232019-11-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/22071. Introducción ................................................................................................................... 132. Resumen ejecutivo ......................................................................................................... 143. Referente teórico y conceptual ....................................................................................... 153.1 Marco teórico .............................................................................................................. 153.1.1 Logística .................................................................................................................. 153.1.2 La gestión logística.............................................................................................. 163.1.3 Plan logístico ....................................................................................................... 173.2 Marco conceptual ........................................................................................................... 174. Módulo de mercado ........................................................................................................ 204.1 Servicio .......................................................................................................................... 204.1.1 Características del servicio ...................................................................................... 204.1.2 Usos del servicio ..................................................................................................... 214.1.3 Servicios sustitutos .................................................................................................. 214.1.4 Servicios complementarios ..................................................................................... 224.2 Consumidores ................................................................................................................. 224.3 Delimitación del área geográfica ................................................................................... 224.4 Análisis de la demanda ................................................................................................... 234.4.1 Calculo del tamaño de la muestra ........................................................................... 234.4.2 Cuestionario ............................................................................................................ 234.4.3 Cálculo de la demanda actual .................................................................................. 244.4.5 Proyección de la demanda actual ............................................................................ 254.5 Análisis de la oferta ........................................................................................................ 254.6 Determinación del tipo de demanda ............................................................................... 264.6.1 Tipo de Demanda. ................................................................................................... 264.6.2 Proyección de la Demanda Insatisfecha .................................................................. 264.7 Análisis de precios ......................................................................................................... 264.8 Canales de comercialización .......................................................................................... 275. Módulo técnico y organizacional ................................................................................... 285.1 Tamaño ........................................................................................................................... 285.2 Localización ................................................................................................................... 285.2.1 Estudio de Localización a nivel Macro ................................................................... 295.2.2 Estudio de Localización a nivel Micro .................................................................... 305.3 Distribución en planta .................................................................................................... 315.4 Proceso del servicio ........................................................................................................ 325.5 Naturaleza jurídica ......................................................................................................... 345.6 Misión ............................................................................................................................ 355.7 Visión ............................................................................................................................. 355.8 Organigrama ................................................................................................................... 355.9 Manuales de funciones ................................................................................................... 365.10 Imagen corporativa ....................................................................................................... 416. Módulo de impacto social, económico y ambiental ....................................................... 426.1 Impacto social ................................................................................................................ 426.2 Impacto económico ........................................................................................................ 426.3 Impacto ambiental .......................................................................................................... 437. Módulo financiero .......................................................................................................... 447.1 Inversiones ..................................................................................................................... 447.2 Costos y operacionales ................................................................................................... 467.3 Calculo del punto de equilibrio. ..................................................................................... 517.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación ................................................ 537.4.1 Inversión en capital de trabajo ................................................................................ 537.5 Evaluación financiera ..................................................................................................... 607.5.1 Valor Actual Neto ................................................................................................... 607.5.2 Tasa Interna de Retorno .......................................................................................... 607.6 Relación beneficio/costo ................................................................................................ 618. Fuentes de financiación .................................................................................................. 629. Conclusiones .................................................................................................................. 6310. Recomendaciones ........................................................................................................... 6511. Bibliografía..................................................................................................................... 6612. Anexos ............................................................................................................................ 67application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios de mudanza en Montería año 2018.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)MudanzaEmpresaCreaciónFactibilidadServicioMovingCompanyCreationFeasibilityService