Buelvas Sierra, Ramón B.Molina Mogollón, Katty KarinaSuárez Quinchoa, Kely Johana2023-02-222023-02-222023-02-21https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7186A. Introducción .......................................................................................................... 9B. Resumen ejecutivo .............................................................................................. 101. Portafolio de Servicios: ....................................................................................... 101.1 Servicios Diagnósticos: Identificación de problemáticas internas de la empresa 101.2 Servicios De Formación y Capacitación ............................................................. 10C. Descripción y Formulación del Problema ........................................................... 111. Descripción del Problema ................................................................................... 111.1 Formulación del Problema .................................................................................. 15D. Justificación ......................................................................................................... 16E. Objetivos ............................................................................................................. 211. Objetivo General ................................................................................................. 212. Objetivos Específicos .......................................................................................... 21F. Metodología ........................................................................................................ 22a) Instrumentos de investigación ............................................................................. 23b) Fuentes de obtención de datos ............................................................................. 24G. Módulo de Mercado ............................................................................................ 251. Matriz de 5 Fuerzas de Porter ............................................................................. 252. Producto o Servicio. ............................................................................................ 262.1 Características técnicas. ...................................................................................... 262.2 Usos ..................................................................................................................... 272.2.1 Aplicación y seguimiento de estrategias. ............................................................ 272.2.2 Evaluación de resultados por períodos. ............................................................... 272.3 Beneficios ............................................................................................................ 272.4 Productos Complementarios ............................................................................... 282.4.1 Servicios de Community Manager ...................................................................... 283. Consumidor Final. ............................................................................................... 283.1 Segmentación de Mercado .................................................................................. 283.2 Mapa de Empatía ................................................................................................. 303.3 Características socioculturales ............................................................................ 304. Delimitación Área Geográfica ............................................................................ 315. Análisis de Demanda ........................................................................................... 325.1 Diseño Muestra. .................................................................................................. 325.2 Validación del instrumento. ................................................................................ 335.3 Cálculo de la Demanda Actual. ........................................................................... 365.4 Proyección de la Demanda .................................................................................. 376. Análisis de la Oferta ............................................................................................ 386.1 Cálculo de la Oferta Actual. ................................................................................ 387. Análisis de precios. ............................................................................................. 388. Canales de Comercialización .............................................................................. 399. Imagen del Producto/Servicio ............................................................................. 409.1 Logo .................................................................................................................... 409.2 Eslogan ................................................................................................................ 4010. Estrategia de Publicidad ...................................................................................... 41H. Módulos técnico y organizacional....................................................................... 421. Tamaño del proyecto ........................................................................................... 422. Localización ........................................................................................................ 422.1 Macro localización .............................................................................................. 422.2 Micro localización ............................................................................................... 433. Distribución en Planta ......................................................................................... 454. Proceso de producción o prestación del servicio ................................................ 475. Naturaleza jurídica .............................................................................................. 476. Misión.................................................................................................................. 487. Visión .................................................................................................................. 488. Organigrama ........................................................................................................ 499. Manual de Funciones .......................................................................................... 50I. Módulo de Impacto Social y Económico ............................................................ 53J. Modulo financiero .................................................................................................... 551. Inversiones fijas................................................................................................... 552. Inversiones Diferidas........................................................................................... 573. Inversiones en el Capital de trabajo .................................................................... 574. Distribución de Costos ........................................................................................ 585. Punto de Equilibrio.............................................................................................. 636. Capital de Trabajo ............................................................................................... 647. Flujo neto de inversión ........................................................................................ 648. Proyecciones Financieras .................................................................................... 659. Flujo Neto de Operación ..................................................................................... 6610. Flujo Neto de Plan de Negocio ........................................................................... 6711. Evaluación Financiera ......................................................................................... 671.1 VPN ..................................................................................................................... 681.2 Tasa Interna de Retorno ..................................................................................... 691.1 Costo beneficio .................................................................................................... 6912. Fuentes de Financiación ...................................................................................... 70J. Conclusiones ....................................................................................................... 72K. Recomendaciones ................................................................................................ 73L. Referencias .......................................................................................................... 74M. Anexos ................................................................................................................. 781. Análisis de Resultado de la Investigación de Mercado ....................................... 782. Reglamento Interno de Trabajo ........................................................................... 82application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Creación de empresa para prestar servicios de formación en ventas y atención al cliente, dirigida a restaurantes de la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AtenciónVentasClientesCapacitacionesTrainingAttentionSalesCustomers